Este martes, Zacatecas amaneció con 9 cadáveres abandonados en plena vialidad del municipio de Fresnillo, esto luego de que delincuentes bloquearon en el estado, la carretera 49 que conecta al estado con San Luis Potosí.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos fueron abandonados sobre las dos principales vialidades de la cabecera municipal, sobre el bulevar Varela Rico, en inmediaciones de la Central de Abasto, donde 5 cuerpos fueron localizados, mientras que, en el Paseo del Mineral, a la altura de centros comerciales, otros cuatro cuerpos fueron hallados.
Aunado a lo anterior, se reveló que un ataque a balazos a la Unidad Regional de Seguridad, ubicada a la salida a Jerez, sin reportar heridos.
Te puede interesar: VIDEO. Viralizan brutal pelea de alumnas de secundaria de Culiacán, Sinaloa
Sin embargo, a 80 kilómetros al sureste de la ciudad, civiles armados quemaron siete tráileres que iban por la carretera 49, el primer bloque se registró en las inmediaciones de la UNIRSE, en Trancoso.
Unidades ubicadas:
Cabe resaltar que, desde las 3 de la mañana de martes, en redes sociales informaron un asentamiento vehicular sobre la vialidad; Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional a través de X, notificó que no se tiene estimado un tiempo de apertura en el tramo carretero.
Mientras que, elementos de Protección Civil de Zacatecas se trasladaron al punto, para combatir el incendio de las unidades, sin embargo, no se reportaron personas heridas o decesos.
En tanto, el pasado domingo, tras detener a 13 personas en diferentes operativos en Fresnillo, se realizaron bloqueos en diferentes puntos.
Rodrigo Reyes Murgüerza, secretario general de Gobierno, informó que estas reacciones por parte de los delincuentes son parte de la detención de estas personas.
Asimismo, reveló que el lunes detuvieron a 13 personas más, dando un saldo de 26 personas pertenecientes a un grupo delincuencial aseguradas, causando la ola de violencia de este martes.
Con información de El Financiero
*ARD