A 24 horas de que el Gobierno capitalino pusiera en marcha el Operativo Xochimilco Seguro, con más de 2 mil elementos de corporaciones federales y locales, la mañana de este sábado se registró un nuevo caso de crueldad animal en el Bosque de Nativitas.
Antes de las 8:00 horas, fue localizado el cuerpo de un perrito, con claras muestras de tortura, desollado y con los órganos extraídos. El animal fue abandonado frente al área de juegos, “en una zona que está a la vista de todos, ni siquiera buscaron esconderlo, y además es evidente que este perrito fue atacado con más saña”, refirió a Imagen, Áurea Hernández Magaña, activista pro animal del Bosque de Nativitas.
Lee: VIDEO. Sujeto balea a su amiga 'sin querer', la mata y abandona en CDMX
La activista acudió al lugar del hallazgo, luego de que fuera informada por un comerciante del Bosque de Nativitas, quien fue el que encontró esta mañana el cuerpo del can.
El sitio fue acordonado por elementos de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en tanto peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, acudieron al sitio para el levantamiento del cuerpo del can.
Hernández Magaña lamentó, que, a pesar de la presencia policiaca en la zona, sigan apareciendo peritos maltratados “de la manera más cruel. Hay policías y sigue dándose esto”, dijo.
Te puede interesar: A plena luz del día roban autopartes en la Condesa
El pasado 13 de febrero el penúltimo cuerpo de un perrito desollado, fue localizado en el área de macetas en el Bosque de Nativitas, ante el cual, activistas Promal demandaron a las a las autoridades acciones inmediatas para frenar la crueldad animal en la zona.
La mañana de ayer viernes, desde las inmediaciones del Embarcadero de Nativitas, el jefe de Gobierno, Martí Batres dio el banderazo de salida al Programa Xochimilco Seguro, para reforzar las tareas de vigilancia, principalmente el área de embarcaderos y sus pueblos y colonias de Xochimilco, alcaldía que reporta los peores índices de inseguridad en la ciudad.
“A pesar de esa presencia policiaca, siguen dándose estos casos” afirmó la activista Áurea Hernández.
Con información de Excélsior
*MG