Una joven adolescente de Nuevo México, Estados Unidos; fue captada en video arrojando a su bebé recién nacida a un contenedor de basura. La niña fue encontrada sana y salva seis horas más tarde de ser dejada en la basura, bajo un clima de -1° centígrado.
Alexis Ávila, de 18 años de edad, fue arrestada y acusada de intento de asesinato y abuso infantil. Le dijo a la policía que no sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz a su bebé en un baño.
Lee también: Camión pesado APLASTA A BEBÉ ABANDONADO a media calle en EdoMex
El video muestra a la mujer que llega en un automóvil, abre la puerta trasera, saca una bolsa de basura y finalmente la arroja a un contenedor de basura en Hobbs, Nuevo México, alrededor de las 2 p.m. del 7 de enero.
Más tarde, tres personas que hurgaban en la basura, aparentemente alertadas por el llanto de la bebé, la encontraron. Una mujer sacó a la pequeña de la bolsa de basura y comenzó a atenderla: la envolvió cuidadosamente y la entregó a la policía y a los paramédicos cuando llegaron poco tiempo después.
“Lo sacaron envuelto en una toalla sucia y mojada cubierta de sangre seca, y aún unido al cordón umbilical”, detalló el jefe de policía interino de Hobbs, August Fons.
Gracias al vídeo, las autoridades pudieron determinar que los dueños del auto eran los padres de Alexis Ávila.
Te puede interesar: Rescatan a niña de 3 años que paseaba con bebé en brazos en Aguascalientes
La joven dijo a los investigadores que no sabía que estaba embarazada sino hasta la semana pasada, cuando buscó tratamiento médico por un dolor abdominal. También le dijo a la Policía que terminó su relación con el presunto padre del niño, un menor de edad, en agosto pasado.
La joven fue dejada en libertad tras pagar una fianza. Fons dijo que el caso está en manos de la Fiscalía.