México rebasó los 300 mil muertos por Covid

México acumuló un total 300 mil 101 personas muertas a causa del virus surgido en 2019 en la ciudad Wuhan, China

México superó los 300 mil muertos a causa del Covid-19 al registrar 168 fallecimientos más en un día, en medio de un repunte de casos de la enfermedad, de acuerdo con cifras oficiales dadas a conocer ayer viernes.

El país acumuló hasta ayer viernes un total 300 mil 101 personas que han perdido la vida a causa del virus surgido en 2019 en la ciudad Wuhan, China.

Y en cuanto a contagios, las cifras oficiales indican que se registraron 28 mil 023 nuevos casos de Covid-19 en un día, cifra que se acerca al pico máximo de casos que es de 28 mil 953 alcanzado el 18 de agosto de 2021.

El país lleva varios días registrando alzas importantes en el número de casos que lo han llevado a estar en niveles similares a los vividos durante la tercera ola de 2021 registrada hacia septiembre de aquel año.

Te puede interesar: Admite AMLO incremento de contagios por COVID-19 en México

Las autoridades mexicanas, como el caso del gobierno de CDMX y el IMSS, han dicho que este repunte en los contagios no debe ser de preocupación, pues si bien los contagios aumentan en cifras importantes no es el caso para las hospitalizaciones ni defunciones.

A diferencia de otros momentos de la pandemia de Covid-19, hasta ahora no se ha registrado cierres de actividades económicas y de ocurrir suspensiones o confinamiento, voceros del sector empresarial han dicho que sería catastrófico.

Los contagios no sólo en México sino en el mundo se asocian a la variante Ómicron del Covid-19 que ha resultado de una transmisión más efectiva que sus antecesoras.

*BC