Omicrón obligó a detener 50 vuelos de Aeroméxico

Hay 83 pilotos contagiados y 150 sobrecargos

Debido a una ola de contagios dentro de Aeroméxico se han cancelado 50 vuelos acumulados desde el día jueves, siendo en total 83 pilotos los contagiados y deben ser aislados además del equipo hasta que se descarte que no presenten el virus.

 

Hay decenas demorados, a esto se suma 150 sobrecargos con posibilidad de estar contagiados esto de acuerdo a un comunicado de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

Por su parte la página especializada en monitorear el tráfico aéreo “Flight Aware” afirma que hay por lo menos 50 vuelos cancelados sin que la empresa del  Caballero Águila que no confirmó los datos pero reconoce un reordenamiento.

Te puede interesar: VW lanzará “combi” completamente eléctrica para marzo

 

La compañía dijo que  se han enfocado en minimizar el impacto y trabajan para atender de la mejor manera posible a sus clientes. “Nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas” dijo la aerolínea mexicana.

En todo el mundo debido a la variante ómicron se han cancelado  4 mil 681 vuelos cancelados debido al avance de esta variante

*OC