Franz Beckenbauer murió a los 78 años de edad, informó su familia. El exjugador de Alemania y también su exentrenador es considerado uno de los futbolistas más relevantes de su país al ganar dos balones de Oro.
“Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta”, informaron en un comunicado.
¿Quién fue Franz Beckenbauer? Su trayectoria
Franz nació el 11 de septiembre de 1945 y debutó con el Bayern en 1964 hasta 1977. Su retiro profesional fue en el New York Cosmos, en Estados Unidos, en 1983.
‘El Káiser’ se desempeñaba como presidente honorario del Bayern Munich, con el que triunfó con 4 Bundesligas. Entre otros de sus logros se encuentran el Mundial 1974, hazaña que repitió como técnico en 1990, además de la Eurocopa (1972) y 3 Copas de Europa entre 1974 y 1977.
Lee: ¡Regresa la oveja al Rebaño! El Chicharito le da el “sí” a Chivas
Beckenbauer es considerado el tercero mejor en el siglo XX por la Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol (IFFHS), por lo que ha sido comparado con otros grandes en la historia como Pelé, Cruyff y Maradona.
Fue protagonista de un escándalo por presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006 al ser acusado de tráfico de influencia y de comprar votos.
Los problemas de salud de Franz Beckenbauer
Antes de Qatar 2022, Beckenbauer contó las razones por las que no podría asistir al estar los últimos años de su vida alejado de las cámaras debido a sus problemas de salud, específicamente en su ojo derecho en el que perdió visión.
Te puede interesar: Max Verstappen hace menos el trabajo de Checo Pérez y pide a Lando Norris en Red Bull
En 2016 se reportó que tuvo una cirugía a corazón abierto en la que se le colocó un bypass por sus problemas cardiacos; también se sometió a un implante de cadera.
Entonces aseguró haber sufrido de un infarto en un ojo. Recientemente, el medio Spiegel aseguró que se encontraba delicado tras deteriorarse su memoria y juicio. “No se siente bien. Es un altibajo constante”, señaló su hermano Walter. *Con información de El Financiero
*Mg