Estas son las tiendas que querían “CHAMAQUEAR” a clientes durante EL BUEN FIN

Los motivos más frecuentes de reclamación fueron incumplimiento de ofertas o promociones, cancelación de compra y no respetar precios anunciados

En los tres primeros días de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 274 reclamaciones, de las cuales ya lograron conciliarse 159 casos, con un monto recuperado de 788 mil 609 pesos.

Las tiendas con más reclamaciones y conciliaciones fueron: Sam's Club, Bodega Aurrerá y Walmart, que en conjunto recibieron 37% de las 274 quejas del 10 al 12 de noviembre, es decir, casi 101 del total.

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Individualmente Sam's Club concentra el 18%, Walmart 12% y Bodega Aurrerá 7%.

De esos tres proveedores, los que ya resolvieron el 100% de las reclamaciones fueron Sam's Club y Bodega Aurrerá, mientras que Walmart se encuentra en el 80%.

Se conciliaron también quejas favorablemente con Soriana y Liverpool, tiendas que concentran 5% de las reclamaciones cada una.

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La Profeco dio a conocer que los motivos más frecuentes de reclamación fueron incumplimiento de ofertas o promociones, cancelación de compra y no respetar precio anunciado.

También se pidió a las tiendas que retiraran 66 publicidades o las corrigieran por ser engañosa o por falta de elementos para realizar ventas en línea.

*JL