Difunden VIDEO de niña herida de bala durante enfrentamiento en Iztacalco; iba en carriola

El enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes dejó un saldo de dos muertos y siete heridos

La balacera en Iztacalco entre elementos de la policía de la Ciudad de México y presuntos delincuentes causó la muerte de dos personas y siete heridos; entre ellos una bebé de un año de edad. Hoy se difundió el video en donde se ve el momento del paso de los padres de la menor de edad por la zona del tiroteo.

El nuevo episodio de violencia en la CDMX causó la movilización de decenas de agentes de seguridad en las inmediaciones de un tianguis, en donde los presuntos extorsionadores cometían sus delitos. El hecho e que una niña saliera herida durante la balacera causó indignación en redes sociales.

Lee: VIDEO. Motociclista pierde una pierna tras rozar con auto en Colombia; iba a exceso de velocidad
 

El periodista Carlos Jiménez difundió un video, que aparentemente pertenece a un negocio cercano a la zona del enfrentamiento. En el material de dos minutos se puede ver como una pareja va empujando una carriola rumbo a la avenida, y justo cuando van a llegar a un puesto de pizzas la gente comienza a correr al escuchar los disparos.

La pareja de inmediato retrocede por donde venían, pero se observa cuando se les voltea la carriola, levantan a la niña y corren a refugiarse. La menor de edad fue víctima deuda de las balas del enfrentamiento.

Hasta el momento, se sabe que la niña se esta recuperando en un hospital pediátrico de la capital del país luego de la balacera en la colonia Agricola Oriental, en la alcaldía Iztacalco.

Te puede interesar: VIDEO. Delincuentes dispararan contra empleados de tienda de abarrotes en Tehuacán, Puebla
 

¿Cómo inició la balacera en Iztacalco?

Una tranquila jornada en la colonia Agrícola Oriental se convirtió en escenario de caos y violencia cuando agentes de seguridad fueron agredíos por presuntos extorsionadores.

Mientras realizaban labores de reconocimiento, los agentes identificaron un vehículo gris sospechoso, desencadenando una violenta reacción por parte de individuos relacionados con presuntos actos delictivos.

La situación se tornó crítica cuando, al notar la presencia policial, varios individuos abrieron fuego contra los agentes, desatando un enfrentamiento armado. En un acto de defensa propia, los agentes respondieron al fuego y, conscientes del riesgo, solicitaron apoyo adicional para asegurar la zona y evitar la huida de los agresores.

Tras una operación táctica, el resultado fue la detención de 10 hombres presuntamente involucrados en el altercado. Sin Embargo, la muerte de dos personas y siete heridos fue el saldo final.

*MG