Este 1 de enero, a las 00:01 horas nació Mario Elian, el primer bebé del 2024. La madre del pequeño dio a luz en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlalnepantla, Estado de México.
De acuerdo al Director general del IMSS, la mamá se llama Karen Denisse, su hijo pesó 2 kilos 750 gramos y midió 48 centímetros. “En cada nuevo hijo, nace la esperanza en el Porvenir. Todo nuestro reconocimiento al equipo médico y de comunicación que participó en la cobertura y a quienes se encuentran cubriendo guardia para cuidar de todas y todos”, señaló Zoé Robledo.
Al tratarse de un parto cercano a la llegada del Año Nuevo en México, el procedimiento médico fue transmitido por medio de un video en vivo en la cuenta de X (antes de Twitter) del IMSS. Por lo que quedó documentado en un videoclip el nacimiento de Mario Elian.
Otro bebé llegó al mundo en punto de la media noche en el Hospital Materno Infantil, un pequeño que se convirtió en el primero del año nacido en la Ciudad de México. Fue la Secretaría de Salud de la Ciudad de México quien dio la noticia a través de sus redes sociales, felicitando a la mamá, la familia y al equipo de médico que hizo posible la llegada del bebé de quien no se ha revelado el nombre.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, recibió al primer bebé del estado a las 00:02 horas, en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en la ciudad de Cuernavaca. Pesó 2 kilos 950 gramos, midió 48 centímetros; su madre, es la señora Diana Marlen.
Mientras que en el estado de Puebla, nació Orlando, el primer bebé poblano quien llegó al mundo a las 00:00 horas en el Hospital General de Zona (HGZ) No.20 “La Margarita”; pesó 3 kilos 250 gramos y midió 49 centímetros.