México superó los cuatro millones de contagios Covid

En el número de muertos está a un paso de llegar a los 300 mil

La Secretaría de Salud informó que México sumó 15 mil 184 nuevos casos de Covid-19 con respecto al día anterior, para un total de 4 millones 8 mil 648, así como un incremento de 130 defunciones para un acumulado de 299 mil 711.

El informe técnico de Covid-19 indica que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 61 mil 477 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo, esta cifra equivale a 1.5 por ciento de la epidemia activa en el país; se destacó que a la fecha se han recuperado 3 millones 318 mil 699 mexicanos, es decir 82 por ciento del total de casos Covid en México.

 

Puedes leer: VIDEOS. Ejército Blanco pide empatía y responsabilidad ante ola de contagios de Covid

 

La ocupación hospitalaria, se mantiene con una reducción de 89 por ciento, puesto que la hospitalización en camas generales es de 17 por ciento, dos puntos porcentuales más que el pasado lunes, mientras que la ocupación en las camas con ventilación mecánica es de 11 por ciento.

En cuanto la vacunación contra Coronavirus, la SSA indicó que ayer se aplicaron 75 mil 110 vacunas y en total se ha inmunizado a 82 millones 91 mil 136 personas, enfatizó que esta cifra corresponde a 88 por ciento de la población mayor de 18 años.

Puntualizó que 72 millones 881 mil 907 personas cuentan con un esquema de vacuna completo y 9 millones 209 mil 229 han recibido al menos una dosis de la vacuna anti Covid.

La Secretaría de Salud llamó a los mexicanos a mantener las medidas preventivas básicas como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Además invitó a la población a solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de Covid-19 a fin de recibir diagnóstico adecuado.

Los signos de alarma pueden ser: pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax, y en los niños el llanto persistente.

 

*JR