Frente frío dejó a Tabasco bajo el agua

Lluvias provocaron dos ríos desbordados, socavones, problemas en carreteras y evacuaciones

El impacto del Frente Frío 8 en Tabasco ha dejado una serie de consecuencias, incluyendo al menos dos ríos desbordados, socavones, problemas en carreteras, evacuaciones y la afectación de un Pueblo Mágico.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que los ríos Teapa y La Sierra superaron sus escalas críticas, generando vados en las carreteras que conectan los municipios serranos. Estos cuerpos de agua se encuentran a una distancia de 27 y 11 centímetros, respectivamente, por encima de sus niveles normales.

Las autoridades locales señalan que uno de los municipios más golpeados por esta situación es Tacotalpa, donde se ubica el Pueblo Mágico de Villa Tapijulapa.

El incremento repentino del río Amatán resultó en la afectación de alrededor de 20 viviendas en la localidad, causando preocupación entre sus habitantes y requiriendo medidas de emergencia para garantizar su seguridad.

Puedes leer: Doctora mexicana y su esposo ‘atrapados’ en Gaza, logran ‘escapar’ de la guerra

Las previsiones para este domingo indican que las lluvias podrían persistir en el estado y el norte de Chiapas, con precipitaciones que variarán entre fuertes e intensas, sin descartar la posibilidad de valores puntuales aún más elevados.

Sin embargo, existe la posibilidad qué a partir del lunes, el potencial de lluvia disminuya significativamente, brindando un necesario respiro a la comunidad afectada y permitiendo la recuperación progresiva de los municipios y localidades afectados.

*IR