Los detienen con 539 dosis de cocaína y 50 mil dólares

Dos mujeres y un hombre viajaban en una camioneta en la CDMX cuando fueron sorprendidos en operativo

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo a dos mujeres y un hombre en posesión de divisas, un arma de fuego corta y dosis de aparente droga.

Se realizaron trabajos de inteligencia e investigación de gabinete y campo, en atención a denuncias ciudadanas por los delitos de venta de narcóticos y extorsión en la modalidad de préstamos “gota a gota”, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por esto, diferentes equipos de trabajo se trasladaron a la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde identificaron a una mujer que se trasladaba en una camioneta color blanco como posible responsable de participar en actividades ilícitas. Se implementaron diferentes técnicas de investigación, además de vigilancias fijas, móviles y discretas.

Fue de esta forma como, durante uno de estos recorridos en la avenida Ingenieros Militares y la calle Rodolfo Gaona, en la colonia Periodista, de la alcaldía Miguel Hidalgo, los uniformados identificaron que una mujer que circulaba en una camioneta blanca realizó un intercambio de posibles narcóticos y dinero en efectivo con otras personas que viajaban en un vehículo color azul.

De acuerdo con la SSC, al estar ante un posible delito, los oficiales se aproximaron a corroborar la situación y con las medidas de seguridad del caso, se identificaron y les realizaron una revisión de seguridad.

Como resultado, les hallaron 539 dosis aparente Cocaína, 50 mil dólares americanos, un arma de fuego corta, 17 cartuchos útiles, cuatro equipos telefónicos, dos vehículos, uno de ellos modificado para el traslado de numerario y narcótico.

Las dos mujeres de 22 y 50 años, junto con el hombre de 27 años de edad fueron detenidos y junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida de 22 años, posiblemente es líder de una célula delictiva generadora de violencia que se dedica a la comercialización de narcóticos y extorsión en la alcaldía Cuauhtémoc. Además, el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2018, por delitos contra la salud.

Puedes leer: ABUSADOS. En estos lugares de México sí habrá cambio de horario de invierno

Atrapan a rateros venezolanos

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad en Iztapalapa cuando, al llegar a una sucursal bancaria ubicada en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y calle Campánula, de la colonia Los Ángeles, observaron en el área de cajeros automáticos a dos sujetos que adoptaron una actitud extraña e inusual.

Los sospechosos, al verse observados por los policías, enseguida intentaron abandonar el sitio. Sin embargo, los uniformados les dieron alcance para verificar la posible comisión de un delito y les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron entre sus ropas 33 tarjetas de diferentes instituciones bancarias de las cuales no comprobaron su procedencia o legal propiedad, así como un documento de identificación del Instituto Nacional de Migración.

Fueron detenidos los hombres de 35 y 37 años de edad, quienes dijeron ser ciudadanos venezolanos y tras informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, junto con los plásticos crediticios, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.

Tras realizar un cruce de información, se supo que el sujeto de 37 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019 por el delito de Robo y en el año 2022 por Robo calificado. En tanto, el detenido de 35 años de edad tiene un ingreso al Sistema Penitenciario, en el año 2022 por el delito de Robo.

*IR