Recientemente, investigadores del Centro Polaco de Arqueología Mediterránea de la Universidad de Varsovia localizaron el cuerpo de un hombre de mil 300 años de antigüedad en Sudán, el cual tenía un tatuaje de “Cristo”.
Al parecer, es un tatuaje religioso medieval raro, que se ubica en el pie derecho de un individuo, el cual se presume es un hombre, además, el tatuaje representaría un cristograma y las letras griegas “alfa” y “omega”.
El cristograma es un símbolo religioso que combina con las letras griegas “chi” y “rho” para formar una abreviatura de monograma del nombre de Cristo, en tanto, las letras “alfa” y “omega”, la primera y última letra del alfabeto griego, representa la creencia cristiana de que Dios es el principio y fin de todo, indicaron los expertos a través de un comunicado de prensa.
Te puede interesar: VIDEO. Una ardilla bodacha… Se come peras fermentadas y termina mal
“Fue una gran sorpresa ver de repente lo que parecía ser un tatuaje cuando estaba trabajando con la colección Ghazali. Al principio no estaba seguro, pero cuando se procesaron las imágenes y el tatuaje fue claramente visible, se disiparon todas las dudas iniciales”, reveló Kari A. Guilbault quien investiga el hallazgo.
Hombre del tatuaje de “Cristo”
Hasta el momento se sabe que, el sujeto era cristiano, sin embargo, no está claro si era un monje, revelaron los bioarqueólogos Robert Stark y Kari Guilbault a la revista especializada Live Science, pero indicaron que la ubicación del tatuaje en el pie derecho es intrigante, ya que a Cristo le pudieron haber clavado un clavo en este lugar en su crucifixión.
Por último, el descubrimiento se originó en un yacimiento monástico medieval de Ghazali, uno de los yacimientos arqueológicos mejor conservados de Sudán, ubicada en la región de Wadi Abu Dom del desierto de Bayuda, provincia norteña de Sudán, a 20 kilómetros de la moderna ciudad de Karima.
Con información de UnoTV
*ARD