Víctimas de Marcovich esperan justicia

La exesposa y sus dos hijos reinician acciones penales contra el exintegrante de Caifanes

La exesposa del músico Alejandro Marcovich, Gabriela Martínez, y sus dos hijos Bela y Diego, comienzan a tener esperanza en el proceso legal que viven contra el exintegrante de Caifanes, tras más de 20 años de supuesta violencia intrafamiliar.

“Éste es un segundo proceso, en el anterior terminamos tirando la toalla porque era como un callejón sin salida. Ahora nos llenamos de confianza otra vez en nuestros abogados y de que estamos un poco más fortalecidos”, señaló Bela, de 30 años, quien junto a su familia acudió ayer a la Fiscalía General de Justicia de CDMX para sacar cita y que les hagan diagnósticos psicológicos con los que buscan saber qué tipo de afectaciones presentan.

Explicó que la familia vivía normalizando situaciones violentas, pero a partir de sus procesos psicológicos entendieron que han sido víctimas de más aspectos de los que eran conscientes.

Mientras que Gabriela Martínez espera que su lucha sirva para que gente que vive en situaciones similares se atreva a poner límites, levantar la voz y no permitir abusos en una familia.

Puedes leer: Coti ofrece “Tu equipaje” canción que se incluirá en su nuevo álbum

“Mi sentir del pasado ha sido vivir frustrada, deprimida, muchas veces aterrada, con miedo a lo que pudiera pasar, bajo una circunstancia de maltrato psicológico y emocional muy delicado”, dijo Gabriela.

Que Marcovich, quien fue denunciado por el delito de violencia familiar, sea famoso, asegura que ha sido una traba para exigir justicia.

“Hemos vivido un calvario con el Instituto Nacional de Neurología donde es paciente el agresor, quienes omiten toda su conducta justificándola; hemos sido víctimas de que la justicia lo favorece por ser una figura pública. No sólo hemos sido víctimas del agresor, también de violencia institucional, con instituciones médicas y las autoridades.

“Siempre acaba estando en ventaja por tener fama, pero por suerte ahora se está desempeñando muy bien el juicio y esperemos que eso termine”, expresó.

El abogado que trabaja con ellos, Eduardo Olivo, informó que esperarán los resultados de las pruebas psicológicas para ver el tema de la reparación del daño.

*IR