Hallan sin vida a 6 de los 7 jóvenes desaparecidos en Zacatecas

Solo un joven de 18 años habría sobrevivido tras el secuestro por parte de un grupo armado, por lo que ya fue trasladado a un hospital

Seis de los siete jóvenes secuestrados el pasado 24 de septiembre en la comunidad de Malpaso, Zacatecas, fueron localizados muertos, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Sólo uno de los siete jóvenes fue localizado con vida y trasladado a un hospital de Zacatecas para ser atendido de forma inmediata.

El sobreviviente presentaba golpes en la cabeza, una de ellas con probable fractura del cráneo y fractura en los huesos de la nariz, pero ya se encuentra estable y bajo protección policiaca.

Lee: Hallan con vida a uno de los 7 jóvenes secuestrados en Zacatecas
 

Sin embargo, la identidad de los cuerpos que presumiblemente pertenecen a los seis jóvenes secuestrados y desaparecidos en Malpaso no se ha podido confirmar al 100%, debido a que los cuerpos se encuentran en una zona de muy difícil acceso.

 “En el lugar, que es de difícil acceso ya que no hay caminos para llegar a él, fueron localizados hasta el momento 6 cuerpos son vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de No Identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento que establecen los protocolos en materia de identificación humana”, señala un comunicado de la Fiscalía.

No obstante, personal ministerial y peritos forenses ya se encuentran trabajando en el lugar del hallazgo para recoger indicios, procesar la escena y levantar los cuerpos de las seis víctimas, restos que serán trasladados a la capital zacatecana.

Previamente, la Fiscalía de Zacatecas había reportado el hallazgo de un vehículo relacionado con la desaparición, mismo que fue sustraído por los captores del rancho en el que dormían los siete adolescentes y jóvenes.

Te puede interesar: Cuerpos desmembrados y en hieleras en Nuevo León
 

La desaparición de los siete jóvenes con edades que oscilan de entre 14 y 18 fue perpetrada por un grupo armado del que se desconocen mayores datos.

Cuatro de las víctimas eran menores de edad.

La Fiscalía de Zacatecas no ha reportado el hallazgo de manera oficial, mientras que el Secretario de Gobierno de la entidad, Rodrigo Reyes, admitió el posible deceso de los jóvenes desaparecidos.

Los jóvenes fueron sacados de su domicilio en la comunidad de Malpaso, perteneciente al municipio de Villanueva, este domingo 24 de septiembre, de acuerdo con la Fiscalía de Zacatecas.

De acuerdo con las fichas de búsqueda, el más pequeño de los desaparecidos está identificado como Jorge Alberto de 14 años, le sigue Oscar Ernesto de 15 años, Diego de 17 y Héctor Alejandro, también de 17.

En conferencia de prensa, el Fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, dijo que a las cinco de la mañana del domingo 24 de septiembre se recibió una llamada en el 911 para reportar la privación ilegal de la libertad de los jóvenes en el rancho “Potrerito” ubicado en Malpaso.

Los jóvenes habían tenido un convivio familiar y ya se encontraban durmiendo cuando un grupo armado llegó a privarlos de su libertad.

Los titulares  de la Comisión de Búsqueda de Zacatecas y la Fiscal Especializada de Derechos Humanos habían recibido ayer a padres y madres de los jóvenes desaparecidos para comprometerse a buscar con vida a los siete adolescentes y jóvenes.

*MG