La extenista francesa Angélique Cauchy tiene al mundo del deporte conmocionado tras realizar una desgarradora confesión.
Y es que Cauchy asistió a declarar ante la Comisión de Investigación sobre los abusos en las federaciones deportivas francesas, donde se refirió a los abusos que sufrió por parte de su entonces entrenador Andrew Gueddes, a quien acusó de violarla tres veces al día, durante dos años, mientras ella tenía 12 años y él 38.
Te puede interesar: Vuelve la Liga MX con el clásico América vs Chivas
“Él era de La Baule y durante el juicio conocí cuál era su mecanismo. Nos llevaba allí a sus víctimas para pasar a un nivel superior. Viví las dos peores semanas de mi vida, me violaba tres veces al día. Los 13 pasos que me separaban de su habitación para ir a que me violaran.
“Viví entre los 13 y los 18 años pensando que tenía sida. Pensé muchas veces en suicidarme, me violó tres veces al día. La primera noche me pidió que fuera a su habitación y no lo hice. Y así entró en la mía. Fue peor. Estaba presa, no podía salir cuando quería. Me violó casi 400 veces por dos años”, declaró la extenista a la Comisión de Investigación.
Lee también: VIDEO. Drama, delirio y triunfo de Pericos; se ponen a un juego de llevarse la Serie del Rey
“Yo le decía: ‘no deberías, no está bien, no quiero’. Y él me respondía: ‘ya sabes que esto sucede a veces en las relaciones entre entrenador y alumna, pasamos tanto tiempo juntos, es normal’. Pero yo no quería, él tenía la edad de mi madre.
¡Autoridades del tenis francés tenían conocimiento del caso!
En su momento, Angélique Cauchy fue considerada una de las grandes promesas del tenis francés. Llegó a conseguir el puesto número uno en el ranking junior. Pero en 1999, cuando empezó a ser entrenada por Gueddes, su carrera sufrió un descenso dramático.
Gueddes fue encarcelado en 2021 a 18 años de prisión luego de ser encontrado culpable por abusar de menores entre 12 y 17 años. Pese a ello, Cauchy aseguró que tanto las autoridades del tenis francés tenían conocimiento sobre los abusos de Gueddes.
“En el mundo del tenis se sabía que él no era correcto con las chias. Una mujer avisó al presidente del club y este le respondió: Sí, pero nos trae títulos”, sentenció Cauchy.
Con información de Fox Sports
*BC