Tras el asesinato de su delegado en Guerrero, Fernando García Hernández, la Fiscalía General de la República (FGR) envío un equipo especial a la capital del estado para indagar el ataque al fiscal afuera de su oficina.
Ayer martes se lleva a cabo una reunión de la Mesa de Seguridad Estatal en la que participa la FGR y otras autoridades federales, como el Ejército y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como consecuencia de los hechos.
La Fiscalía General de la República (FGR) movilizó a agentes ministeriales y ministerios públicos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Puedes leer: IMÁGENES FUERTES. Brutal golpiza a joven en zona de antros de Puebla; dos agresores son de la Universidad Anáhuac
García Hernández llevaba más de cinco años como delegado de la FGR, pues en marzo de 2018 asumió el cargo. En 2012, García Fernández se desempeñó como delegado de la extinta PGR en Veracruz.
Después estuvo como fiscal en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud y Coordinador General en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR.
De 2016 a 2017 ocupó el cargo de Subprocurador General de Procedimientos Penales y Encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima.
*IR