Un menor de doce años fue detenido por policías municipales, al encontrarlo en posesión de un arma blanca, y estar señalado como sospechoso en la comisión de al menos doce asaltos contra tiendas Oxxo en la zona norte y norponiente de la ciudad.
Informó la Policía de Monterrey que alrededor de las 00:30 horas de este martes, cuando efectivos de la corporación realizaban un recorrido de vigilancia por calles de la colonia San Jorge, al noroeste de la ciudad, observaron que, al verlos, un menor intentó huir del lugar, por lo que decidieron seguirlo para verificar cuál era el motivo para evadirlos.
Lee: IMÁGENES SENSIBLES. Con narcomant4 y cabeza de hombre advirtió el CJNG que 'empezó la limpia' en el Edomex
Fue así que el pequeño Kaleth se vio obligado a detenerse a la altura de las calles San Jorge y Santiago El Mayor, y al ser sujeto a una indagatoria, los policías municipales encontraron entre sus ropas un cuchillo, por lo cual se procedió a su detención.
Mientras cuestionaban al niño, los oficiales lo reconocieron como quien ha cometido por lo menos 12 asaltos a tiendas Oxxo, en la zona norte y norponiente de la ciudad.
Fuentes relacionadas con el caso informaron que incluso el cuchillo que traía es el mismo que utiliza para cometer los asaltos, además de que la playera que portaba es la misma que usa para cubrirse el rostro, al cometer los asaltos.
Entre los negocios a los que presuntamente ha asaltado son los negocios ubicados en las colonias San Jorge, Residencial Lincoln, Valle Verde 1er Sector, Villa Mitras, Santa Cecilia, Santa Cruz, Del Maestro, Unidad Modelo y Valle Verde 3er Sector.
Te puede interesar: Levantan a seis activistas en Guerrero
Se dijo que supuestamente el menor ingresaba a las tiendas Oxxo y con un cuchillo amagaba a los encargados para despojarlos del dinero que tenían en caja.
Kaleth fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, en donde de ser el caso será sujeto a la aplicación de la Ley del Sistema Especial de Justicia para Adolescentes, para quienes incurren en delitos y tienen desde doce hasta menos de 18 años de edad.
*MG