Hallan 4 cuerpos enterrados en una vivienda de Michoacán

Los encontraron cuando policías perseguían a un sujeto y se refugió en una casa

Personal de la Fiscalía de Michoacán, localizó 4 cadáveres enterrados al interior de una vivienda de la localidad de Ziquítaro, en el municipio de Penjamillo.

La institución informó que en días pasados, solicitó una orden de cateo de un domicilio particular en esa comunidad, luego de que dos sujetos involucrados en el ataque a elementos policiales intentaran resguardarse en ese lugar para evitar ser capturados.

Al cumplimentar el mandato judicial, el personal de la FGE observó tierra removida, por lo que realizó una inspección.

En el lugar, hallaron los cuerpos de cuatro personas asesinadas -al parecer tres hombres y una mujer, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

A los cuerpos les realizaron la necropsia de ley y las pruebas de genética para su identificación, dijo la Fiscalía estatal.

Puedes leer: VIDEO. “¿Quieres que te diga cuánto se desgastó una llanta?”, responde Creel ante pregunta sobre sus gastos

Sigue la violencia

Integrantes del crimen organizado bloquearon la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos y una de las principales avenidas del municipio de Múgica, Michoacán. Además, le prendieron fuego a dos vehículos en esa zona de la Tierra Caliente.

En medio de la violencia que se vive en esta zona de la entidad, los grupos criminales quemaron un taxi en la orilla de la cabecera municipal de Apatzingán. Y sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, las células delictivas atravesaron camiones de carga y de pasajeros e incendiaron una camioneta repartidora.

Reportes apuntaban a que todo fue resultado de la disputa entre organizaciones delictivas antagónicas, aunque más tarde se informó de la detención de ocho presuntos objetivos delincuenciales en Tierra Caliente, a quienes les fue asegurado armamento de grueso calibre, equipo táctico y vehículos.

Según detalla un comunicado, resultado de una acción operativa hecha en esta demarcación de Múgica por la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército y la Guardia Nacional, fueron detenidos ocho presuntos objetivos delincuenciales, quienes se presume serían de los principales generadores de violencia en esta zona del estado.

El hecho se originó a raíz del reforzamiento del despliegue de seguridad que hay en esta parte de la entidad, instruido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y cuando los uniformados hacían patrullajes en la comunidad de Nuevo Coróndiro.

*IR