De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Artritis es un término general para afecciones que tienen impacto en las articulaciones y tejidos alrededor de las articulaciones. Esta es común entre personas con otras afecciones crónicas, incluyendo diabetes y enfermedades del corazón.
Los síntomas específicos varían con base en el tipo de Artritis, pero generalmente incluyen dolor y rigidez en las articulaciones. Hasta el momento los expertos no conocen las causas de muchas formas de Artritis y no existe una cura, pero se puede tratar de manejar a través de terapias que permiten el mejor funcionamiento de las articulaciones y reducir el riesgo de complicaciones.
El consumo habitual de especias antiinflamatorias, por ejemplo, dan un valor agregado es estos procedimientos médicos, explica un estudio compartido en JournalOfTranslational Medicine.
Cúrcuma
El principal compuesto activo de la cúrcuma, de acuerdo con Mejor con Salud, ha sido identificado como un antiinflamatorio natural. La especia suele emplearse como medicina tradicional china para calmar el dolor y la hinchazón propias de diversos trastornos musculoesqueléticos como la artritis y la osteoartritis.
La cúrcuma se puede agregar a varios platos como las sopas, los guisos y las carnes. También se recomienda si combinación con pimienta negra para promover si absorción en el organismo.
Puedes leer: ¡OH NO! Musk limita número de tuits; este es el máximo que puedes leer en un día
Canela
La canela cuenta con dos compuestos activos, el cinamaldehído y el ácido cinámico, ambos reconocidos por su efecto antioxidante y antiinflamatorio. De acuerdo con un estudio compartido por BiochemicalPharmacology, el cinamaldehído tiene potencial como agente terapéutico contra las enfermedades inflamatorias, esto debido a que disminuye los niveles de proteína C reactiva en la sangre, uno de los marcadores de inflamación.
Ajo
Otro elemento muy socorrido para elaborar platillos es el ajo. Este cuenta con disulfuro de dialilo, una sustancia que inhibe los efectos de las citocinas proinflamatorias. Este se puede consumir de forma natural para disminuir la hinchazón y rigidez causadas por la artritis.
*IR