FOTOS. Niños presumen cadáveres de gatos durante cacería en North Canterbury

Niños de entre 7 y 14 años causaron polémica por posar con los cadáveres de unos gatitos en la localidad neozelandesa de North Canterbury

A través de redes sociales, unos niños se viralizaron tras posar sonrientes con los cadáveres de unos gatitos, que recientemente habrían asesinado como parte de un curso de caza, en la localidad neozelandesa de North Canterbury.

Los niños, algunos de ellos de tan solo siete años de edad, participaron en una iniciativa de la comuna de Rotherham, que anima a competir por un premio monetario a quien cazara la mayor cantidad de gatos.

Lo anterior, como resultado de la presión social que pide a los organizadores de la cacería, donar algunas ganancias a escuelas de la localidad, que quitaran en un principio la categoría para menores de 14 años, pero el día del evento, decidieron reinstaurarla.

cacería de gatos

Pese a la oposición de organizaciones en defensa de animales y la vida silvestre, los impulsores no ven como negativo que los niños cacen gatos, cerdos y otros animales.

 “Lo sabes, si creciste en un país donde el esquí en la nieve es popular, terminarás esquiando. Si estás en un país donde cazar es popular, pues vas a cazar. Es lo más normal para los niños”, resaltó Matt Bailey, uno de los organizadores, durante una entrevista para New Zealand Herald.

cacería de gatos

Cabe recordar que, el 25 de junio, por lo menos un centenar de niños participaron en la cacería de North Canterbury vivieron momentos de tensión al mostrar los cadáveres de los gatitos que mataron a una decena de activistas a favor de los derechos de los animales.

Te puede interesar: VIDEO. Impresionante. Tornado arrasa con todo en Indiana, Estados Unidos
 

Por lo que, al grito de “carne, carne, carne”, los cazadores se burlaron del grupo opositor, que protestaron por cómo trataban a los animales-

 “Hubo mucha gente insultándonos. Al final, había tres niños con los cadáveres de tres gatitos, eran tan solo tres gatitos en sus manos, con grandes sonrisas en sus rostros pensando que eso era una gran broma”, relató Sarah Jackson, miembro de la organización Christchurch Animal Save.

En tanto, Matt Bailey, informó que por lo menos 20 empresas están interesadas en financiar la competencia, es decir, la cacería de gatos continuará en la localidad neozelandesa.

Con información de El Heraldo de México

*ARD