Un informe europeo reciente asegura que si dejamos nuestro vehículo estacionado al sol durante una hora en verano cuando regresemos dentro del habitáculo habrá más de 50 grados. Solo de leerlo asusta, pero la buena noticia es que hay un truco para enfriar el interior del coche en pocos segundos.
No solo eso, además de rápida, la técnica que hemos aprendido de los japoneses es económica porque no gasta ni un solo céntimo de carburante (o electricidad si tiene un coche eléctrico).
La técnica para bajar la temperatura del coche que te vamos a mostrar es invento de un profesor japonés. Lo cierto es que lleva tiempo siendo viral en redes sociales, pero es en momentos como este cuando el calor empieza a apretar cuando nos acordamos de él y viene bien recordarlo para aquellos que no lo hayan visto.
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Su descubridor asegura que en pocos segundos permite bajar hasta 20 grados la temperatura del habitáculo. Como verás en el vídeo es tan sencillo como aprender el orden en que hay que abrir y cerrar puertas y subir y bajar ventanillas:
En resumen, los pasos a seguir para bajar la temperatura del habitáculo hasta 20 grados en cuestión de segundos y sin recurrir al aire acondicionado (lo que supondría un gasto extra de combustible) son:
Bajar la ventanilla del copiloto
Abrir y cerrar cinco veces seguidas y rápidas la puerta del conductor
Visto desde fuera dará lugar a comentarios de todo tipo; pero si de esta forma accedes al interior con 30 grados en lugar de 50 merecerá la pena. La clave para enfriar el coche tan rápido es, según su inventor, que el movimiento de la puerta hace que el aire caliente salga al exterior por la ventanilla que hemos dejado abierta en el extremo opuesto.
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Por comodidad y seguridad
Entrar en un coche y que dentro la temperatura haya ascendido por encima de los 50 grados no es agradable. Un@ siente que está a punto de sufrir un golpe de calor y lo cierto es que podría ser así si pasamos un tiempo sin bajar la temperatura.
Con tanto calor acumulado es posible también que sufras algún percance porque algunas partes del coche, especialmente volante y zonas recubiertas de plástico, queman. Esto lo podrás evitar con el uso de parasol.
Además de esto, es importante recalcar que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo pruebas que demuestran que el exceso de calor en el habitáculo del coche puede ser tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol de una tasa de alcohol de 0,5 mg/l (el máximo permitido es de 0,30 mg/l o 0,15 mg/l para noveles y profesionales).
La razón: el aumento de temperatura provoca fatiga y somnolencia, reduce la falta de concentración y aumenta las distracciones. Una vez en marcha, lo ideal es que mantengas el interior a 22-24 grados y que te hidrates de manera continuada especialmente en viajes largos.
*MG