Faltan 2 días para el solsticio y decirle adiós a la primavera. El verano es una estación del año que se caracteriza por el inicio de la época estival, donde hay:
* Temperaturas más altas
* Lluvias por la tarde y la noche
* Días soleados
A nivel cultural, muchas civilizaciones celebran la llegada del verano, ya que se asocia a la buena fortuna y al cambio.
Se exhorta a tomar precauciones para la llegada del verano en México, ya que estamos únicamente a 2 días de que arranque.
De acuerdo con la UNAM, a las 8:57 horas del miércoles 21 de junio, en el hemisferio Norte -donde se encuentra México- ocurrirá el solsticio de verano.
Es un fenómeno astronómico que ocurre cuando el Sol alcanza su posición más alta en el cielo. Se trata del día más largo y la noche más corta del año.
Puedes leer: Efecto solar “Terminator”
Julieta Fierro, investigadora de la UNAM, explica que el solsticio de verano es el momento del año donde el Sol “pasa por uno de los puntos de la eclíptica más alejados del ecuador”.
Esta misma especialista del Instituto de Astronomía de la UNAM, señala que en México no se percibe el cambio por los días nublados y de lluvia.
Con el solsticio de verano, se iniciará la nueva estación en nuestro país, que para el 2023 tendrá una duración total de 93 días. Terminando el próximo 22 de septiembre, cuando inicie el otoño.
Existen varias recomendaciones para tomar en cuenta con la llegada del verano en México y sobrevivir a él. Te las compartimos:
Mantenerse bien hidratado, bebiendo abundante agua
* Evitar a toda costa el contacto directo del sol
* Usar protector solar y aplicarlo mínimo 20 minutos antes de salir a la calle
* Usar prendas ligeras de colores y lentes oscuros con protección de rayos ultravioleta
* Lavar siempre frutas y verduras antes de consumirlas
*IR