Ejecutada dentro de micro en Iztapalapa era hermana de multihomicida

Solitario sicario le dio tres tiros dentro de la unidad de transporte público en la CDMX

De tres balazos, una mujer fue asesinada por un hombre que abordó el microbús en el que ella viajaba, los hechos sucedieron en la alcaldía Iztapalapa.

Fue antes de las 2 de la tarde, cuando pasajeros de un microbús de la ruta 14 fueron testigos del ataque. Los pasajeros, entre ellos la mujer de unos 25 años, viajaban a bordo de la unidad por la Calzada Ermita Iztapalapa y a la altura de la colonia Paraje, un hombre hizo la parada.

Era el atacante, quien subió al microbús casi en la esquina del Eje 6 Sur Avenida de las Torres. La mujer ocupaba uno de los asientos de la tercera fila del vehículo y, al verla, se acercó para dispararle en tres ocasiones.

El chofer detuvo su marcha y el sicario salió huyendo de la unidad mientras que los pasajeros estaban en pánico por lo que había sucedido dentro de la unidad, algunos incluso necesitaron ayuda médica.

Hasta ese momento se desconocía quién era la víctima hasta que horas después el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, dio a conocer que la ejecución de una mujer en una unidad de transporte público en la alcaldía Iztapalapa, fue una represalia entre grupos delictivos en la zona de Atlampa, en Cuauhtémoc.

Puedes leer: ¿De vuelta el horario de verano a México?

Y es que la víctima era hermana de dos sujetos detenidos tras un triple feminicidio en esa zona y quienes están presos en el módulo Diamante de Santa Martha Acatitla.

La víctima era hermana de José Benjamín García Jaramillo, alias “El Benjas”, que lo mismo asesinó a niñas, mujeres, adolescentes y hasta a una señora de 80 años. Controlaba las extorsiones y el narcomenudeo en las colonias Atlampa y Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó el jueves 12 de agosto del 2021 "El Benjas" fue detenido en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en donde se escondía. Su grupo delictivo se hacía llamar “Los Benjas”.

Identificado como uno de los mayores generadores de violencia de la Ciudad de México, “El Benjas” fue detenido con una orden de aprehensión por un triple feminicidio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre sus principales actividades delictivas están el robo a casa habitación y de vehículos, así como la compra, venta y distribución de droga.

También destaca por cometer diversos homicidios de integrantes de grupos antagónicos, por lo que su grupo delictivo era considerado extremadamente violento.

*IR