Messi jugará en el Inter Miami de la MSL

El argentino eligió una liga con menos exigencias y un equipo con menos presión, dijo el Barcelona en comunicado

La Major League Soccer (MLS) confirmó que el futbolista argentino, Lionel Messi, se integrará al Inter Miami.

Messi tomó la decisión de jugar con el Inter Miami y rechazó las ofertas que había recibido para regresar al Barcelona, así como el millonario salario que le ofreció Al Hilal del balompié árabe.

En entrevista para Mundo Deportivo, el argentino reveló que aún faltan detalles para finiquitar la transacción, pero confía en que quedará cerrada de un momento a otro.

"Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", sentenció.

Por su parte, la MLS dio la bienvenida a la leyenda del futbol en sus redes sociales.

"Bienvenido a la MLS, Lionel Messi", escribió la liga.

Messi, quien terminó contrato con el PSG de la Ligue 1 de Francia, señaló que no regresó al Barcelona por los rumores de que podrían haber muchos cambios en la institución.

Puedes leer: Todos le hacen el fuchi al América

"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro", aseguró Messi.

El Barcelona intentó llevar de vuelta a Lionel Messi tras su salida del París Saint-Germain, pero falló. La institución culé emitió un comunicado para dar a conocer su postura.

"El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana", comenzó el breve comunicado.

Barcelona hizo énfasis en que el sudamericano quería un equipo con menos presión y alejado del foco al que ha estado sometido en los últimos años de su carrera.

"El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años", agregaron en la misiva.

En el mensaje del Barcelona aseguran que, tanto la directiva del equipo blaugrana, así como el padre de "La Pulga", quieren trabajar en un homenaje para el ídolo del conjunto español.

"Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça", concluye el mensaje culé.

*IR