VIDEO. Por transportar a cachorro de tigre, sujeto es detenido en la CDMX

El cachorro es macho, tiene aproximadamente 4 meses de edad, se encuentra alerta, en buena condición corporal, con ligera deshidratación y sin lesiones aparentes

Un sujeto de 56 años fue  detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por transportar sin la documentación correspondiente a un cachorro de tigre macho, de unos cuatro meses, en la colonia Guadalupe Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero.

En su cuenta de Twitter el secretario de la SSC, Omar García Harfuch, informó la situación: “En seguimiento a las investigaciones para evitar la venta de animales en peligro de extinción, en @TuAlcaldiaGAM, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a una persona que transportaba un cachorro de tigre, la #BVA ya lo tiene en resguardo y la @FiscaliaCDMX seguirá las indagatorias”.

Lee: Cinco sicarios muertos durante balacera en Sonora
 

En un comunicado posterior, la SSC detalló que durante un operativo para detectar la venta de animales exóticos y en peligro de extinción en la avenida Victoria, a la altura de la calle Sotelo Prieto de la mencionada colonia, los uniformados vieron a un hombre junto a un automóvil con las puertas abiertas en el que había una transportadora con un felino.

Los policías realizaron una revisión preventiva al sujeto y le aseguraron al cachorro de tigre y un teléfono celular.

El sujeto no contaba con la documentación necesaria para la posesión y traslado del tigre, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana.

En tanto, el cachorro fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC para una revisión médica.

Te puede interesar: Militares y Marinos buscan a criminales en Chiapas
 

Leticia Varela, directora general de la BVA, compartió en su cuenta de Twitter el estado del cachorro: “Me informan que este cachorro es macho, tiene aproximadamente 4 meses de edad, se encuentra alerta, en buena condición corporal, con ligera deshidratación y sin lesiones aparentes”.

Agregó que se inició una cadena de custodia hasta que sea llevado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

*MG