Cinco personas desaparecidas y dos niños muertos al volcarse lancha; iban a un cumpleaños

Los hechos fueron registrados el sábado en el río Rama, uno de los más caudalosos de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), en una zona poco habitada

En la Managua, ocurrió un accidente donde se ha confirmado la muerte de dos niños y la desaparición de cinco personas más, entre ellas cuatro menores, quienes iban en un grupo de 22 personas. 

Todo ocurrió cuando se volcó una lancha en un río del Caribe de Nicaragua, donde el conductor se confundió un tronco creyendo que era un cocodrilo.

Lee:Mujer pasa cinco meses diagnosticada de Covid-19 por tos; padecía cáncer

 

El susto y reacción lo hizo reaccionar de forma brusca de tal forma que la lancha termino volcándose.

Lo anterior fue conformado este sábado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Los hechos fueron registrados el sábado en el río Rama, uno de los más caudalosos de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), en una zona poco habitada.

Te puede interesar: Lanzan dos cohetes contra Zona Verde de Estados Unidos en Bagdad
 

Los sobrevivientes confirmaron que el capitán Juan Carlos Ojeda, confundió un tronco con un cocodrilo y, al darse cuenta del error, giró de forma brusca, lo que provocó el vuelco del bote, en el que viajaban 22 personas.

De esta acción cuatro menores con edades entre 3 y 13 años resultaron muertos, al igual que una joven de 23 años.

Pero a unas horas de lo ocurrido hay varias personas que permanecen desaparecidos, indicó el Sinapred, quien reconoció que todo indica que se ahogaron por lo que las maniobras para dar con los cuerpos continúan.

*MG