Algo que te debe de preocupar es de tener tu Número de Seguridad Social duplicado, por eso aquí te decimos cómo lo puedes solucionar.
Algo que te debe de preocupar es de tener tu Número de Seguridad Social duplicado, por eso aquí te decimos cómo lo puedes solucionar.
Lee: Rafaguean Fiscalía distrital de Chiapas
Cuando pierdes tu empleo, ya sea por despido, renuncia o cualquier otra razón, lo primero que te preocupa es que te quedes sin atención médica, sobre todo, si tienes familia por la cual ver o si necesitas ir a menudo a realizarte chequeos, así como obtener medicinas mes con mes. Sin embargo, toma en cuenta que, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te retira tus beneficios y atención médica dos meses después de que hayas perdido tu empleo.
Lo anterior significa que, en el momento en el que te da de baja la empresa, tienes derecho a dos meses de Seguro Social, siempre y cuando hayas cotizado mínimo ocho semanas al IMSS anteriormente.
Te puede interesar: Acusan defensores de migrantes que la FGR ha obstaculizado la defensa de las víctimas del incendio en Cd Juárez
Por esa parte, puedes estar tranquilo, pero hay algo que sí es de preocuparse y se trata de tener tu Número de Seguridad Social duplicado.
Pensión Bienestar cambia la jugada y estos adultos mayores NO recibirán la ayuda
El Número de Seguridad Social (NSS) que otorga el IMSS a los derechohabientes es una homoclave que asigna el Instituto con el objetivo de llevar un registro de los trabajadores y asegurados que están inscritos en la seguridad social, lo que quiere decir, que el beneficiario forma parte oficial de este sistema ya sea como empleado o patrón.
El NSS también sirve para identificar los trámites que se realicen en el IMSS, tramitar un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
*MG