Dile adiós a las canas con esta planta medicinal

Para decirle adiós a las canas te sugerimos evitar el tinte y acudir a una solución natural elaborada con una planta medicinal

Las canas en el cabello es algo que gran parte de las mujeres quieren evitar, ya que son un sinónimo de la vejez. Y para ello, muchas acuden a las tinturas artificiales, sin saber que dañan el pelo. Es por ello que hoy te enseñaremos cómo optar por una alternativa natural, ya que con una planta podrás ocultar la canicie. El ejemplar del que hablamos es la magnolia.

Las plantas no solo cumplirán un rol preponderante en la belleza de tu jardín, ya que también son importantes en la medicina. Las propiedades de cada planta pueden ser útiles para diversos propósitos, como por ejemplo esconder las canas. Es por ello que hoy te enseñaremos a preparar un tinte natural con una especie que probablemente tengas en casa.

Lee: La etapa del gateo es de suma importancia para el desarrollo del bebé: especialistas
 

Es necesario evitar tintes artificiales para aplicar sobre el cabello porque estos dañan la melena y la debilitan. En consecuencia, creemos pertinente utilizar opciones naturales. En esta ocasión te enseñaremos a elaborar un tinte natural con magnolia. Este ejemplar es muy utilizado en la medicina china gracias a sus propiedades antiinflamatorias y sedantes, pero también guarda otro secreto y es que además se usa para unificar el tono del pelo. En consecuencia, toma lápiz y papel para anotar todas las instrucciones que te detallaremos a continuación.

Te puede interesar: TOMA NOTA. Qué tan bueno es consumir los chiles de La Morena, según la Profeco
 

Tinte natural con una planta de jardín para ocultar las canas

Ingredientes

1 cucharada de magnolia (10 gramos)

250 mil de agua

Preparación

Lo primero que hay que hacer para preparar esta solución que eliminará las canas es hervir el agua en un recipiente. Luego se le agregará la magnolia y se la dejará reposar hasta que ésta se haya enfriado lo suficiente para ser aplicada en el cabello y en el cuero cabelludo sin quemarse. Al hacerlo, lo recomendable es aplicar con pequeños masajes. Lo ideal es hacerlo todos los días para también mejorar la salud del pelo. De esta forma, la canicie dejará de ser un problema gracias a esta planta medicinal.

*MG