TRAGEDIA en Australia, mueren 5 niños en accidente con castillo inflable

Las autoridades investigarán con qué estaba anclado el inflable que por un golpe de viento se elevó hasta 10 metros

El jueves pasado, cinco niños murieron tras un accidente con un castillo inflable que se elevó hasta 10 metros, esto debido a un golpe de viento en la isla de Tasmania, al sureste de Australia, mientras cuatro menores más están heridos en el hospital.

De acuerdo con El Universal, la Policía de Tasmania informó en un comunicado que un quinto menor murió en el hospital debido a las heridas a causa del accidente, donde alumnos de entre 10 y 12 años de un colegio de la localidad de Devonport, en la isla de Tasmania.

Te puede interesar: VIDEO. Mujer sale a pasear con su perro y este cae en un lago congelado

 

Las otras víctimas fueron dos niños y dos niñas, quienes también estaban en una fiesta del colegio de primaria Hillcrest antes de la Navidad.

"Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida", informó a los medios el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine.

Te puede interesar: VIDEO. Mujer sale a pasear con su perro y este cae en un lago congelado

 

De acuerdo con las investigaciones, el incidente se dio por una fuerte racha de viento que levantó por los aires del castillo inflable, desde donde los niños cayeron desde una altura de unos 10 metros, esto ocurrió cerca de las 10 de la mañana.

Sin embargo, la policía no ha confirmado qué se usó para anclar al suelo el castillo, además de evitar revelar las edades de las víctimas mortales.

Aunado a lo anterior, el primer ministro Scott Morrison, mandó sus condolencias a los familiares de los menores y dijo estar destrozado por la tragedia.

Agregó que pondrá todos los recursos al servicio de las familias y de los afectados por la tragedia para ayudarles en lo que sea necesario.

Por su parte, el secretario del Departamento de Educación de Tasmania, Tim Bullard, destacó que la prioridad es atender a las víctimas y los familiares, también con ayuda psicológica.

"Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleados, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes", dijo Bullard.

*ARD