Actualmente son muy comunes las estafas a través de redes sociales, por lo que, los usuarios de WhatsApp no se salvan, ya que la aplicación se ha convertido en un medio de comunicación fundamental para muchos, y precisamente por eso, también está su lado oscuro.
Pues al usar la app en nuestros teléfonos buscamos que sean seguros, que realicen un buen manejo de nuestros datos y más, pero hay quienes aprovechan las debilidades de los sistemas para llegar a sus víctimas en el menor tiempo posible y sin tanto esfuerzo, por lo que, debes tener cuidado si recibes por WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería cosas sospechosas.
Al no tomar precauciones puedes ser víctima de estafa y virus maliciosos sin darte cuenta, pues ya son conocidos casos como el mensaje del gerente de Amazon, que envía un código de seis dígitos por error, el de Mercado Libre, de bancos, entre otros, por lo que, ahora te diremos todo sobre el mensaje de WhatsApp que no debes abrir.
Te puede interesar: Celulares cambiaron al horario de verano cancelado y usuarios viven la locura
Mensaje de soporte técnico de WhatsApp es una estafa
Es bastante común abrir mensajes de WhatsApp sin prestar atención del remitente, más cuando usamos esta aplicación para los negocios, por lo que, no siempre es fácil filtrar las comunicaciones legítimas de las maliciosas que puedan afectar a nuestro teléfono móvil.
Por lo que, ya se han registrado varias estafas a través del supuesto mensaje de soporte técnico de WhatsApp, donde se advierte que la cuenta fue solicitada en otro dispositivo móvil y para confirmar que es el dueño del perfil, hay que mandar un mensaje que diga “Si” o de no reconocer la operación, se debe escribir “No”.
Además, el mensaje advierte que, de no recibir respuesta, pronto se eliminará la cuenta de WhatsApp por seguridad y la de otros usuarios.
Para hacerlo más real, destacaron que en el mensaje se resalta que pueden ponerse en contacto con ellos, a partir de ese punto es cuando se inicia la estafa, porque muchos le dan clic al enlace que les envían, el cual está bien diseñado que parece de WhatsApp, pues tiene el logo de la app y otras características.
Te puede interesar: Aquí te decimos cómo cambiar el horario de verano en el celular
¿Cómo funciona la estafa?
Los estafadores buscan a una víctima, la cual responda a su chat, una ves obtenido el primer contacto, le solicitan un código que le será enviado a través de un mensaje, al entregarlo, la estafa es materializada, pues se pierde por completo el control de la cuenta y el ciberdelincuente obtiene acceso total.
Posteriormente, los datos guardados en WhatsApp se encuentran en peligro, además, el estafador suplanta la identidad de la víctima para pedir dinero a sus contactos mediante trasferencias bancarias, entre otros.
Con información de El Universal
*ARD