“Gracias jefe por creer en mi” destaca Arozarena a AMLO

Con un “gracias jefe por creer en mi” fue el beisbolista cubano Randy Arozarena agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su apoyo para poder lograr su naturalización

El beisbolista de origen cubano Randy Arozarena, quien representó de manera destacada a México por primera vez en el Clásico Mundial de Beisbol, agradeció el apoyo que recibió del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en sus trámites de naturalización con un mensaje en redes sociales en el que reaccionó a un video del mandatario celebrando el triunfo frente a Puerto Rico.

 “Gracias jefe por creer en mí. Estoy cumpliendo mi compromiso con usted y México. Muy agradecido de verdad”, escribió Randy Arozarena como respuesta en el video que compartió AMLO.

Arozarena, quien pidió apoyo directamente a AMLO en este tema, también agradeció al persinal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México para agilizar su trámite de naturalización que le permitió jugar el Clásico Mundial este año: “Gracias a todo staff de relaciones exteriores en CD de México que nos atendieron con mucha paciencia y cariño”.

Te puede interesar: Los MEMES consuelan a México tras la derrota en el Clásico Mundial de Béisbol frente a Japón
 

México venció a Puerto Rico para avanzar por primera vez a Semifinales del Clásico Mundial con una gran actuación de Arozarena en el jardín central, donde se lució con una espectacular atrapada para evitar un ataque de la selección boricua.

En Semifinales, Arozarena volvió a destacar en el encuentro ante Japón con grandes atrapadas en el jardín, pero el esfuerzo no alcanzó y México perdió en la última entrada ante el representativo oriental, que jugará este martes la Final ante Estados Unidos.

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), elogió en su conferencia el desempeño de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol tras su derrota en Semifinales ante Japón, y en especial al ‘fenomeno’ Randy Arozarena, de origen cubano, por su humildad.

“Benjamín Gil dirigió muy bien. Nuestro paisano Arozarena es un fenómeno, batea, fildea, corre bien las bases, tiene pimienta, es, además, humilde, no es arrogante, atiende a la gente”, indicó AMLO.

Te puede interesar: VIDEOS. Estos fueron los momentos más épicos de la increíble remontada de México ante Puerto Rico
 

“Se la pasaba dando autógrafos, muy buena persona, demostró ser un caballero. Todos los del equipo jugaron bien, muy bien”, explicó el presidente, un apasionado del beisbol.

AMLO pidió reconocer el buen papel de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol. Terminó entre los cuatro mejores equipos del mundo, más allá de que se quedó a sólo tres outs de llegar a la Final.

 “Nunca había estado el beisbol mexicano tan alto. Fue una actuación destacadísima, estuvimos muy cerca de ganarle a Japón. Estamos hablando de los mejores del mundo, a ese nivel está México. Se van a presentar otras oportunidades. Esto no se acaba hasta que se acaba, hacia adelante y felicidades”.