El Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la estrategia de su gobierno para detener la violencia en el país es la adecuada, pues afirmó que se está avanzando en el todo el país y ejemplo de esto, afirmó, es que hay menos homicidios que cuando llegó a la Presidencia de la República.
Aseguró que la violencia no se puede enfrentar el mal con el mal, sino que “el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.
En conferencia de prensa desde Oaxaca, el mandatario federal reiteró que en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) predominó un “narcoestado”, pues acusó que las autoridades estaban al servicio de la delincuencia.
Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 21 marzo 2023 | Si detienen a Trump es porque no quieren que aparezca en la boleta electoral
“Considero que la estrategia que hemos llevado a cabo en todo el país y en Oaxaca es la adecuada para enfrentar el flagelo de la violencia. Creo que antes se pensaba resolver el problema de la inseguridad, sólo con el uso de la fuerza, se pensaba que con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, decían los gobernantes frente a las cámaras `No me va a temblar la mano´, `La ley es la ley”, y ya vimos lo que hicieron.
“Hubo un México cuando menos un sexenio, el de Calderón, en que predominó un narcoestado, porque las autoridades estabas al servicio de la delincuencia (…) Nosotros estamos aplicando un estrategia distinta porque nosotros consideramos que el ser humano no es malo por naturaleza que son las circunstancias que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay enfrentarlo haciendo el bien”, dijo.
Lee también: Con Calderón imperó un narcoestad0, fue un gobierno violatorio de la Constitución de principio a fin: AMLO
En las instalaciones de la Octava Región Militar, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que esta concepción choca con la concepción del pensamiento conservador que impera en México y en el mundo.
“Esta concepción choca no sólo con el pensamiento conservador imperante en México sino en el mundo. Hay quienes todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza y no es así”, agregó.
*BC