Jorge Mendoza, titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó que el avión presidencial tiene 2 potenciales clientes.
Agregó que espera que la venta se concrete este 2023.
Refirió que este es el último año que la institución tiene para vender el avión presidencial, TP-01 “José Ma. Morelos y Pavón”, un Boeing 787-8 Dreamliner, luego que durante todo lo que se lleva del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha intentado vender dicha aeronave sin tener éxito.
Incluso se trató de rifar como premio de un sorteo de la Lotería Nacional, sin embargo, la idea, como otras más, no se concretó.
Aunque los datos aún son confidenciales, Jorge Mendoza indicó que los posibles compradores se encuentran realizando pruebas, revisando los motores y checando los mantenimientos de la aeronave.
“Sí estamos avanzando con un comprador, y hay otro ahí, que sigue también analizando el avión. Están haciendo pruebas, revisando los motores, checando los mantenimientos, y ojalá que se pudiera vender.”
Puedes leer: Nuevo León busca cerrar la refinería Cadereyta por contaminante
Por último, el funcionario federal señaló que en su gestión como director de Banobras el único trabajo pendiente es realizar la venta del avión presidencial, mismo que se ha planteado para:
Venta al gobierno de Argentina, dirigido por Alejandro Fernández
Trueque con el gobierno de Estados Unidos
Agregar a la nueva aerolínea Mexicana de Aviación
Uso de eventos particulares como bodas o viajes corporativos
Sin embargo, ninguna de dichas propuestas ha tenido éxito en lo que va de sexenio de López Obrador.
*IR