IMÁGENES SENSIBLES. Mató a su amiga por hacer un ‘caballito’; tenía 21 años y era madre de una niña

María Isabel Jiménez, de 21 años, viajaba como acompañante de un joven y murió tras el accidente

El riesgo mortal de hacer un ‘caballito’ con copiloto quedó expuesto en Barquisimeto, en el estado Lara, en Venezuela, cuando María Isabel Jiménez, de 21 años, viajaba como acompañante de un joven y murió tras el accidente.

Sucedió el pasado domingo en el barrio El Tostao y el hecho quedó grabado y se ha hecho viral en redes sociales.

El material muestra en pocos segundos cómo un par de motocicletas avanzan en la avenida por la noche, cada uno con piloto hombre y copiloto mujer; en determinado momento, el joven de la motocicleta que circula a la izquierda intenta un “caballito”, y medianamente lo logra, pero al regresar la llanta delantera y aterrizar sobre el asfalto, el peso de la pareja hace que pierda el equilibrio, y la moto, cuya parte trasera inclusive choca con el piso provocando chispas, cae al lado izquierdo.

Te puede interesar: VIDEO. L4DRÓN aprovecha el tráfico para AS4LTAR a automovilista en Naucalpan

El video se edita de manera natural al no captar el momento exacto del golpe de la pareja contra el árbol y contra el suelo, pero se observa claramente lo grave de la situación.

María Isabel Jiménez murió por traumatismo craneoencefálico. Fue ingresada a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y aunque los médicos advertían el pronóstico reservado, los esfuerzos fueron insuficientes ante la gravedad del accidente. Falleció antes de la medianoche. Era madre de una niña de tres años.

 

Los riesgos de los “caballitos”

Hacer "caballitos" o "wheelies" (levantar la rueda delantera de una motocicleta mientras se conduce) puede ser una actividad peligrosa y potencialmente mortal si no se realiza de manera adecuada y en un lugar seguro.

A continuación se presentan algunos de los principales riesgos asociados con hacer caballitos:

Pérdida de control: al levantar la rueda delantera de la motocicleta, el conductor puede perder el control de la dirección y del equilibrio. Esto puede hacer que la motocicleta se incline demasiado hacia un lado y caiga.

Lee también: Aseguran en casa de Seguridad de Culiacán, armas de alto calibre para “Los Menores”

Accidentes de tráfico: realizar un caballito en una carretera con tráfico puede distraer al conductor y aumentar el riesgo de colisión con otros vehículos.

Lesiones: si el conductor pierde el control de la motocicleta, puede sufrir lesiones graves o incluso la muerte en un accidente. Incluso si el conductor no pierde el control, hacer caballitos puede ser un ejercicio físico exigente que puede llevar a lesiones musculares o de espalda.

Daño a la motocicleta: realizar un caballito puede causar daños a la motocicleta si no se realiza correctamente. La suspensión, la dirección y otros componentes pueden sufrir daños si se someten a fuerzas extremas.

Te puede interesar: Cae jefe regional del narco en Sinaloa; decomisan miles de pastillas de fentanilo

Riesgo legal: en muchos países hacer caballitos en la vía pública es ilegal y puede resultar en multas, el retiro de la licencia de conducir o incluso la motocicleta puede quedar confiscada.

Hacer caballitos puede ser una actividad emocionante para algunos, pero es muy peligrosa y puede tener graves consecuencias para la seguridad personal y de terceros. Si decide hacerlo, es importante que sea en un lugar seguro, que tenga la habilidad y experiencia para hacerlo y que siempre use equipo de protección adecuado, como un casco y protección para la espalda.

 

Los comentarios respecto del 'caballito' fallido

Si bien es cierto que la muerte nos puede llegar en cualquier momento de cualquier manera, también es cierto que hay cosas que deben evitarse o ser precavidos, sobre todo cuando se tiene un niño o un bebe que aún necesita del padre/madre. Hay cosas que pueden evitarse /:

La juventud está desatada con todo lo malo, he visto carajitos en moto que van como locos sin frenar  y haciendo caballitos pero bueno eso es lo que les gusta a la mayoría de las mujeres hoy en día.

Lee también: Sacerdote resiste amenazas del CJNG y se niega a dejar su parroquia

Nada que comentar, nada que ella no supiera que iba pasar, bajo su riesgo se montó y puso la vida en las manos de ese tipo, no pensó en su hija ni en familiares, ahora será solo un recuerdo en un portaretrato en una sala y la vida continuara sin ella.

La inmadurez tiene sus riesgos y éste es uno.

 

*BC