Imposible olvidar al mítico Michael Jordan, una leyenda viviente del basquetbol a nivel mundial y hoy cumple 60 años de edad aunque con defectos como cualquier mortal sobre esta tierra.
Jordan nació el 17 de febrero de 1967 y su padre y su hermano le inculcaron el beisbol y el basquetbol respectivamente, pero en el deporte del aro donde el mostró una habilidad extraordinaria, él cambio el modo de jugar
Su carrera en el deporte comenzó desde la universidad y fue nombrado jugador del año en dos ocasiones, para después participar en los juegos olímpicos en dos ocasiones y ganó la medalla de oro, pero su verdadera carrera comenzó al ingresar a la NBA en los Chicago Bulls.
En el torneo fue nombrado el novato del año y Jugador del Año en 5 ocasiones para después convertirse en el jugador estrella del equipo y llevarlos al campeonato en 6 ocasiones y presumir el trofeo en su vitrina
Chicago Bulls era un modesto equipo de la liga, para después convertirse en el equipo a vencer, sin embargo, llegaría el retiró con el asesinato de su padre, para después practicar otros sueño suyo, el beisbol, donde pasó sin pena ni gloria.
Te puede interesar: VIDEO. Así AZOTÓ Medio Metro tras PATADA VOLADORA durante función de lucha
Pero su fama alcanzó otras latitudes, Hollywood lo llamó a filmar Space Jam, película que recaudó 250 millones de dólares, para después firmar con marcas deportivas de renombre entre ellas Nike y ahora su silueta esta inmortalizada en los tenis “Jordan” ¿Quién no quería volar como él? y después documentales.
Pero bueno, no es perfecto, tenía un problema de apuestas y se supo que perdió 5 millones de dólares en ello, de sus 2 billones de dólares acumulados de acuerdo a expertos es lo que ha amasado en fortuna.
Momentos memorable en la duela sobre el nacido en Brooklyn son muchos, pero nadie olvida su épica canasta contra los Utah Jazz en 1998, donde el equipo rival presionó a Bulls hasta el último segundo
Michael se alzó y anotó sin que el rival y el equipo propio pudieran creer lo que estaban viviendo, ahí disputaban el sexto anillo y fue la última canasta, digna de enmarcarse la que les dio el campeonato pero también sería la antesala de su segundo retiro.
*OC