VIDEO. Polémica en Hechos Meridiano, conductor en contra de “licencia menstrual”

El conducto de noticias causó polémica por debatir la nueva reforma en materia laboral, sobre la licencia menstrual, pese a que él no experimenta dicha situación

Este viernes, el conductor de noticias, Alejandro Villalvazo, causó polémica por debatir con sus compañeras de Hechos Meridiano, Christian Lara y Mónica Castañeda, la propuesta de iniciativa de reforma en materia laboral que busca dar “licencia menstrual” para personas menstruantes.

Lo anterior se difundió en un video a través de Twitter, donde en plena transmisión en vivo, cuestiona a sus compañeras y opina al respecto: “Me sorprende la actitud de ustedes (…). Es que nada quieren”, dijo.

Aunado a lo anterior, celebró como un acierto que solo se pueda faltar al trabajo cuando exista un estudio que demuestre que se tienen “cólicos muy fuertes”.

Te puede interesar: México tendrá en Sonora la planta de energía solar más grande en América Latina
 

Mientras que, sus compañeras indicaron que, debido a la deficiente atención del IMSS, quien lo requiera pedirá cita para realizar el estudio, pero pasados los días cuando sean atendidas, probablemente el periodo de menstruación ya acabó.

Asimismo, destacaron que no todas las mujeres tienen el mismo acceso al sistema de salud, “A mí me preocuparía, de entrada, cuántas mujeres tenemos acceso al ginecólogo”, dijo Mónica Castañeda.

Por lo que, ambas conductoras señalaron que no todos los cuerpos son iguales, pero algunas personas pueden presentar dolores intensos, aun cuando no exista una enfermedad de por medio.

Sin embargo, su compañero, Alejandro Villalvazo, aseguró que se mejoraría el sistema de salud pública, pero que el estudio es necesario para asegurar que la licencia para la persona se pueda ausentar sea justificada.

Te puede interesar: Es imposible que Estados Unidos ignorara las operaciones de García Luna
 

Redes estallaron en su contra

A través de las redes sociales, los usuarios cuestionaron al conductor, pues dijeron que “¿Por qué opinará? ¿En qué le afecta que se den días de descanso por cólicos fuertes?”.

Sin embargo, algunas personas destacaron que el periodista se empeñó en externar su opinión como hombre, en lugar de escuchar a sus compañeras que, a diferencia de él, sí experimentan cólicos menstruales.

 “Yo como hombre te voy a explicar cómo debes y cuándo debes tener tus cólicos”; “Qué vergonzosa la falta de empatía de ese tipo”; “No entiendo cómo hay hombres que se creen con derecho de opinar sobre temas de mujeres”, fueron algunos comentarios.

Con información de Índigo

*ARD