Detectan nuevo modo de operar de los montachoques en la CDMX; involucra a taxistas

La víctima dijo que llamó más de 23 veces a la policía de la Ciudad de México; sin embargo, nadie llegó para apoyar, y el hombre y su madre permanecieron secuestrados durante dos horas

En los últimos días, nuevamente salen a la luz casos de extorsiones de "montachoques", incluso nuevos modus operandi. El caso más reciente ocurrió la semana pasada cuando un hombre y su madre salían del centro comercial Perisur, cuando un taxista iba en reversa y golpeó el vehículo, por lo que el chofer del taxi llevó a las víctimas a un costado de la plaza Perisur donde entre 7 a 9 personas los amedrentaron para que les pagaran los supuestos daños.

Las víctimas fueron un hombre y su mamá, quienes circulaban en una plaza cerca de Periférico Sur.

Según información, un taxista dio reversa e impactó con su vehículo, así que les dijo que se veían a las afueras del centro comercial (en un espacio sin cámaras) para arreglar el daño.

Lee: VIDEO. Detienen a asaltante poco después de haber atacado a una joven
 

Al llegar al lugar abordaron más carros con más de una decena de personas, quienes golpearon a la víctima y le cobraban hasta 3 mil pesos por unos lentes “dañados” del taxista que impactó su carro en un principio.

 “Me vas a dar los 3 mil y le vas a hablar a tu seguro”, amenazó uno de los montachoques mientras se veían imágenes sus acompañantes, quienes rodeaban el vehículo.

La víctima dijo que llamó más de 23 veces a la policía de la Ciudad de México; sin embargo, nadie llegó para apoyar, y el hombre y su madre permanecieron secuestrados durante dos horas.

Para ser liberados dieron alrededor de 12 mil pesos a los montachoques. Además, la víctima dijo que los daños de su vehículo ascienden a 80 mil pesos.

Te interesar: FOTO, VIDEO. La mat4 su propio auto tras intentar reparar una falla mecánica; quedó prensada
 

Recomendaciones si te encuentras con un montachoques

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomienda a quienes se encuentran frente a un montachoques tomar las siguientes medidas:

No bajar de tu automóvil y orillarte para no obstruir la vialidad.

Llamar a tu agencia de seguros y proporcionar tu ubicación.

No acceder a acuerdos monetarios por los daños a los vehículos.

Verificar que la persona de la aseguradora cuenta con los documentos que acreditan la empresa para la que trabaja.

Estar presente al momento de la revisión de los daños y tramites consiguientes.

*MG