Prohibido fumar en el estadio del Toluca

La multa puede ser de hasta 20 mil 700 pesos para quienes violen la disposición

El Club Deportivo Toluca anunció, en sus redes sociales, que el Estadio Nemesio Diez se convierte en un espacio 100% libre de humo.

La institución de los Diablos Rojos se apegó al Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco que entró en vigor el domingo 15 de enero de 2023.

“Queda prohibido fumar en el interior y en los accesos del Estadio Nemesio Diez”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe mencionar que la multa, por fumar en espacios públicos, puede ser de hasta 20 mil 700 pesos para los consumidores.

“Queremos que tu experiencia en nuestro Infierno sea inolvidable”, finalizó el comunicado oficial.

Puedes leer: VIDEO. Asistente a la Arena Naucalpan es agredido por parte del luchador El Hijo de Fishman

Los seguidores del Toluca mostraron su apoyo, ante esta decisión, con comentarios de aprobación.

La Ley de Control del Tabaco entró en vigor el domingo 15 de enero, en donde se prohíbe fumar en algunos lugares públicos.

Esta nueva disposición pretende establecer el control, fomento y vigilancia sanitaria de los productos del tabaco, así como su fabricación.

Ya no se puede fumar en:

* Centros de trabajo

* Transporte público

* Escuelas

* Sedes de espectáculos

* Hoteles

* Estadios

* Plazas comerciales

* Playas

* Parques y lugares donde se encuentren niños y adolescentes.

* En Espacios libre de humo

* Restaurantes, ni en las terrazas

Puedes leer: El 29 de enero se define el Super Bowl

También se establecieron prohibiciones para la promoción y publicidad de los productos de tabaco en tiendas. Asimismo, quedó prohibida la exhibición de cigarros en los puntos de venta, la ampliación de la protección frente al humo y las emisiones de cualquier producto de tabaco y nicotina.

Esta reforma también indica que los puntos de venta, como las tiendas de conveniencia, establecimientos o supermercados tienen prohibido colocar publicidad o generar difusión de los cigarrillos.

En cuanto a su comercialización, el vendedor deberá realizar una lista textual y escrita de estos productos con sus precios, sin logotipos, sellos o marcas.

La publicidad de productos elaborados con tabaco queda prohibida en medios de comunicación como la radio y televisión, además de redes sociales, reuniones o comunicaciones personales y mensajes enviados por correo.

*iR