Francia lució su poderío en Qatar

Argentina perdió, México, Polonia, Túnez y Dinamarca empataron sin goles

Francia, vigente campeona del mundo, comenzó la defensa de su corona con un triunfo 4-1 frente a Australia, en un partido en el que Olivier Giroud igualó el récord de Thierry Henry como máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’ (51).

Pese a que Australia se adelantó con un tanto de Craig Goodwin (9), los ‘Bleus’ , que perdieron por lesión a Lucas Hernandez, remontaron con goles de Adrien Rabiot (27), Kylian Mbappé (68) y un doblete de Giroud (32 y 71). Suman tres puntos que les permiten liderar el grupo D mundialista.

La sorpresa

Puedes leer: Cristiano Ronaldo deja el Manchester United; explosiva entrevista pudo ser la causa

La primera sorpresa del mundial la dio Arabia Saudita. Dos goles en cinco minutos permitieron a lo árabes lograr la voltereta ante Argentina.

Argentina dominó los primeros 45 minutos a Arabia Saudita, pero solo consiguió anotar con un polémico penalti, lo que le costó muy caro, al sufrir en cinco minutos del segundo tiempo una voltereta histórica y milagrosa, la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022, que además representa el fin de una racha de 36 partidos sin perder para la Albiceleste.

La diferencia pudo ser muy amplia a favor de Argentina, pero hasta en tres ocasiones le anularon jugadas de gol por fuera de lugar de Messi y Lautaro Martínez, con un dominio que hizo decepcionante el 1-0 al primer tiempo.

Pero nadie contaba con el milagro que ocurrió en el minuto 48, cuando Arabia Saudita robó el balón en la media cancha y Saleh Al-Shehri encaró la marca a toda velocidad entró al área por la izquierda y disparó cruzado para vencer a Martínez, para un insólito empate 1-1, ante la incredulidad de Argentina.

Al 53, el milagro se convirtió en pesadilla. Insólito. Arabia Saudita acorraló a Argentina en su área. Tras un rebote, Salem Al-Dawsari dio una lección de habilidad al recortar desde la punta izquierda hacia el centro. Disparó al ángulo contrario y vencer por segunda vez en cinco minutos a ‘Dibu’ Martínez.

Los empates

Qatar se pintó de rojo y blanco entre aficionados de Dinamarca y de Túnez, sobre todo de estos últimos, que no se cansaron de alentar a su Selección en el empate sin goles para abrir la actividad del grupo D.

La ‘Dinamita Roja’ no fue explosiva esta tarde en el Estadio Education City y no estuvieron a la altura de las expectativas que se tienen sobre ellos tras su actuación en la última Eurocopa.

Ninguno encontró la forma de hacerle daño al otro y el partido terminó en un apasionante 0-0. Sí, así como suena, un 0-0 fue igual de atractivo que un partido con muchos goles. Y además, nos deja el buen sabor de boca por lo que le resta al grupo de Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Por su parte México sacó un empate ante Polonia gracias a la atajada de Guillermo Ochoa, que venció al mejor delantero del momento, Robert Lewandowski, al detenerle un penalti y aunque el empate a cero goles contra Polonia no deja bien parado el futuro del equipo nacional en la Copa del Mundo, peor hubiera sido haber perdido.

Puedes leer: Participación de México en Qatar 2022 desató los memes del partido ante Polonia

El Tricolor mantiene su racha de juegos seguidos en su presentación en Copas del Mundo sin conocer la derrota, desde Francia 98. El empate lo pone en segundo lugar de grupo empatado con los polacos, y ahora enfrentará a la herida Argentina.

Tal como se esperaba, como se presagió durante muchos meses, la iniciativa la tomó el TRI. El equipo de Gerardo Martino se posicionó en el campo, ante la complacencia de Polonia, provista de un estilo y un sistema del cual no iba a salirse: Robar la pelota e ir al contragolpe.

Los problemas que tuvo México se los buscó él mismo con pérdidas de balón, sobre todo por el lado de Jorge Sánchez, revolucionado y atrabancado que se ganó una amarilla. Los centros al área fueron bien controlados y Lewandowski, bien aislado.

*IR