Puebla, Pue. El comandante de la policía de Tulcingo del Valle, Maurilio Herrera Quiroz, fue asesinado y descuartizado.
Su cuerpo fue encontrado despedazado dentro de varias bolsas, junto con un mensaje.
Te puede interesar: Con huellas de violencia, hallan cadáver de joven secuestrado en Acatzingo
La víctima apareció en un video donde confiesa que supuestamente torturó y ejecutó a cuatro personas de este municipio. Ahí se ve a Maurilio hincado y con las manos atadas en la espalda, mientras narra la forma como habría asesinado a las cuatro personas, al “cortarles la garganta”
Las personas fueron identificadas como Gonzalo N., Clara N., Pedro N. y Fabiola N., cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado 15 de noviembre, con huellas de tortura, en la carretera de Huamuxtitlán en el estado de Guerrero, en un sitio conocido como “El Terreno”.
Te puede interesar: Linchan a tres ratas en Chalco
Herrera indicó que” Jaqui” le llamó para pedir ayuda, pues las cuatro personas mencionadas estaban en Guerrero y regresaron a su casa en el barrio de San José de Tulcingo, donde tuvieron un enfrentamiento a golpes.
Explicó que pidió a otro comandante de Tulcingo, Andrés Vázquez Rivera, que fuera a la casa de la mujer, en donde junto con su compañero, golpearon a las 4 personas, les cortaron el cuello y después las ejecutaron.
Te puede interesar: Detienen al hermano de Mario Marín Torres en operativo
Este lunes fue localizado el cuerpo del comandante Maurilio Herrera, embolsado, en el Parque Bicentenario de esa localidad, en la Mixteca poblana.
La información del hallazgo de los cuatro cuerpos
Levantan, torturan y degüellan a cuatro poblanos, después los responsables tiraron sus cuerpos en el estado de Guerrero.
Las víctimas, Pedro G. R. mejor conocido como “Piter” o “Rabias”, su esposa Fabiola y otra pareja eran originarios de Tulcingo del Valle, Puebla. El lunes 14 de noviembre sus cuerpos se localizaron en el municipio de Huamuxtitlán, perteneciente al estado de Guerrero.
La búsqueda de Pedro y su esposa comenzó ese mismo lunes en redes sociales: “Les pido a todos que por favor me ayuden a compartir esta foto para localizar a mi hermano Pedro G. alias ´El Rabias´, a él y a su esposa y dos personas más, por favor”, publicó su hermana.
Sin embargo, se desconoce cuándo y en qué sitio los vieron por última vez. Así como la relación que sostenían con las otras dos personas identificadas como Gonzalo N. y Santa N.
En la comunidad tocaron las campanas y se organizaron brigadas de búsqueda, pero no ubicaron a ninguno de ellos.
Aproximadamente a las 20:00 horas del 14 de noviembre en Jilotepec, Huamuxtitlán, en los límites de Puebla y Guerrero, se hallaron cuatro cuerpos. Todos tenían golpes, signos de tortura y estaban degollados. Correspondían a dos hombres y dos mujeres.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó al siguiente día “Se tiene conocimiento, por parte de la presidente municipal de Tulcingo del Valle, Puebla, que las víctimas son vecinos de dicho municipio y fueron levantadas ayer”.
También, agregó que se presume la participación de grupos relacionados al crimen organizado que no pertenecen a la comunidad de Jilotepec. Es decir, el multihomicidio se habría cometido en la entidad poblana.
Los responsables trasladaron los cuerpos de los poblanos torturados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, Guerrero. Después, la familia de Pedro y su esposa confirmó que se trataba de ellos.
“A todas las personas que gusten acompañar a recibir el cuerpo de mi tío Pedro, el cuerpo estará llegando a las 4 de la tarde. Los esperamos en casa de mi abuelita, en el barrio de San Isidro”, publicó su familiar en redes sociales.
*ARD JR