Este perrito se volvió viral debido a que no hace caso a sus dueños si estos le hablan en inglés.
La historia de Kalee McGee se ha vuelto viral en Estados Unidos, fue a través de TikTok donde la mujer hizo pública la historia de un perrito chihuahua de cuatro años, el cual adoptaron, pero el pequeño can es muy diferente al resto debido a que no entiende el inglés.
La mujer explicó que es un problema entrenarlo esto gracias a que no hacía caso, sin embargo, cuando se estaban rindiendo en su adiestramiento descubrieron un problema de comunicación entre dueños y perro, el cual involucraba traducir la orden a español.
En su cuenta de TikTok @kaleemcgee, la dueña explico que pasaba con su mascota, la cual fue adoptada en un refugio, es de raza chihuahua que no hacía caso a las órdenes que le daban y un día se le ocurrió hablarle en español.
“Voy a hablar rápido porque sé que su tiempo es muy importante, pero, esto es algo muy gracioso. No tengo a quién más decirle y por eso estoy haciendo este video. Hace dos o tres semanas, nosotros adoptamos un perrito chihuahua de cuatro años en un refugio. No había información sobre sus antecedentes o de dónde venía. Un perrito adorable que ha sido fantástico. Parece que tiene algún tipo de entrenamiento, pero, a nosotros simplemente no nos hace caso”
Con las simples palabras “Ven aquí”, “¡Siéntate!” o “Buen chico” el perrito comenzó a obedecer.
“Desde hace semanas tratamos de que haga muchas cosas; por ejemplo, que aprenda a sentarse cuando le hablamos. No nos escuchaba, pero, ¡ya descubrimos qué está pasando! El perrito solo entiende español. El perrito chihuahua nos ve con cara de que no entiende nada cuando le hablamos, pero, si usas palabras en español, todo cambia. Les tengo que mostrar para que me crean”
*CM