Este martes se informó que, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México impuso prisión preventiva oficiosa a Karla Fernanda “N” de 18 años de edad, quien es acusada de asesinar a su propia madre y a su tío, esto dentro del departamento en el que habitaban los tres, en la colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón.
A través de la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención de la joven y dictar medida cautelar, por lo que fue retenida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por lo que, la defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el jueves cuando se defina su situación jurídica.
Te puede interesar: FOTO. Localizan cadáver de joven dentro del río Pantepec
Cabe recalcar que, el 7 de agosto, gracias a los vecinos que escucharon la discusión entre Karla Fernanda y su madre, lo que los alertó, por lo que dieron aviso a los policías preventivos, quienes acudieron al lugar, pero al no hallar respuesta se retiraron.
Posteriormente, tras varios días, los vecinos empezaron a percibir un olor fétido, por lo que el 11 de agosto avisaron a los oficiales de la Policía capitalina, por lo que, al presentarse con apoyo de bomberos, la joven abrió la puerta y dijo a los agentes que había matado a su madre.
Te puede interesar: Maniatada de pies y manos, hallan cadáver de mujer en Tecamachalco
Por lo que, fue arrestada, mientras que los peritos hallaron los cuerpos de la mamá y el tío, y al concluir las diligencias, el personal de bomberos realizó el retiro de ambos de cadáveres.
Por último, se detectó que Karla Fernanda “N”, está relacionada en una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar y se indagará por el mismo delito, logrando un acuerdo reparatorio ante la autoridad ministerial.
Con información de El Universal
*ARD