Ricardo Salinas mandó a volar al SAT y a Obrador

Son cobros erróneos y excesivos, replicó el empresario ante cobro de impuestos

El empresario Ricardo Salinas Pliego debe pagarle al SAT los 2 mil 700 millones de pesos que le debe, dijo Raquel Buenrostro, que aseveró que “todos le tienen que pagar”.

En Palacio Nacional, la servidora pública fue cuestionada sobre el adeudo que Ricardo Salinas Pliego debe sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Pues en días previos el dueño de Grupo Salinas señaló que el SAT le está cobrando el doble cuando éste ya habría saldado su deuda.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en la conferencia de prensa de este 11 de agosto que hay voluntad de Ricardo Salinas Pliego de pagar al SAT para llegar a un acuerdo y cobrar los 2 mil 700 millones de pesos en impuestos.

Añadió que, se está haciendo una revisión por parte del SAT sobre el caso del empresario y está buscando una resolución de conformidad con la ley, al igual que, se toma en cuenta el argumento de Ricardo Salinas Pliego.

Puedes leer: Claves en billetes de 20 pesos, estrategia del Cartel de Sinaloa para operar

Desde el 8 de agosto, López Obrador informó que Grupo Salinas, el cual encabeza el empresario, y el SAT mantienen reuniones para realizar el pago de impuestos y afirmó que a nadie, ni a Ricardo Salinas Pliego, se le condonarán adeudos fiscales.

Sin embargo, pese a lo dicho por el presidente, el empresario Ricardo Salinas Pliego expresó que no piensa pagar ni un rábano.

En su cuenta personal de Twitter, el dueño de Grupo Salinas manifestó que no pagar ni un peso al SAT. “No, no pienso pagar ni un rábano”, escribió.

Asimismo, afirmó que tiene derecho a discrepar con las autoridades fiscales y defenderse de cobros erróneos y excesivos.

Los comentarios de Ricardo Salinas Pliego se dan luego que Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó que TV Azteca debe pagar 2 mil 700 millones al SAT por Impuestos sobre la Renta (ISR).

*IR