Ya investiga Fiscalía a 3 personas por colapso de mina “Las Conchas”

Gerardo Márquez Guevara, fiscal de la entidad norteña, indicó que se investiga a la dueña de la mina, al arrendatario y a la concesionara de la mina

La Fiscalía de Coahuila investiga a 3 personas por el colapso de una mina de carbón “Las Conchas” en el paraje “Agujita” en Sabina, en las que se quedaron 10 trabajadores atrapados. Continúan las labores de rescate donde un buzo de la Marina ha entrado para verificar las condiciones para el inicio de las labores de rescate.

Tras cumplirse 10 días del fatal hecho, Gerardo Márquez Guevara, fiscal de la entidad norteña, indicó que se investiga a la dueña de la mina, al arrendatario y a la concesionara de la mina de carbón y hasta ahora solo una persona ha declarado.

Te puede interesar: Opacidad y CORRUPCIÓN en mina El Pinabete de Sabinas

 

Hay que destacar que la dueña de la mina participa en las labores de rescate aunque no la deslinda de las responsabilidades que caerán sobre ella, las cuales se definirán hasta que se concluya el rescate de los mineros.

Sobre las medidas de seguridad que debía cumplir la mina le corresponde a la Secretaría del Trabajo, agregó que no hay imputados por el accidente pero dijo que ya se tiene a un probable responsable.

*OC