Murió el priista Enrique Jackson, tenía 75 años de edad

Un infarto fulminante sorprendió a Enrique Jackson, ex senador del PRI

Enrique Jackson, ex senador de la bancada de Partido Revolucionario Institucional (PRI) murió este miércoles, a los 75 años, al parecer por un infarto.

Fue por medio de redes sociales, donde se compartió la noticia, en la cual la bancada del PRI expresó su pésame por la partida de Enrique Jackson.

De igual modo, compañeros de la Revolución Institucional (PRI) lamentaron su muerte, la cual dicen, fue a causa de un infarto.

 

 

Jesús Enrique Jackson Ramírez  nació el 24 de diciembre de 1945 en Los Mochis, Sinaloa. Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue dirigente del PRI, aspirante a una candidatura presidencial en el 2006, y panelista en diversos medios de radio y televisión.

Su último cargo fue como diputado federal de 2015 a 2018, siendo integrantes de las comisiones de Defensa Nacional y Marina, así como vicepresidente de la Mesa Directiva de abril a septiembre de 2018.

Su carrera política comenzó en el Departamento del Distrito Federal, entre 1955 y 1988 fue delegado político en Cuauhtémoc; en 1991 fue presidente del PRI en el Distrito Federal y en 1993 fungió como secretario general del Departamento del Distrito Federal.

De 1997 al 2000, Jackson fue diputado federal en la LVII Legislatura y de ese año al 2006 fue senador, ahí ocupó las presidencias de la Mesa Directiva. Junta de Coordinación Política e integrante de la Comisión de Defensa Nacional.

  

 

*JR