VIDEOS. Balacera en la México-Cuernavaca dejó 14 detenidos; además arsenal y droga confiscada

Además, en el lugar fueron liberadas dos personas que estaban secuestradas

Este martes se registró una fuerte movilización sobre la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28 en la comunidad de San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, luego de que autoridades de la Ciudad de México reportaran un enfrentamiento entre autoridades y un grupo de delincuentes.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer a través de Twitter que servicios de emergencia de la federal México-Cuernavaca arribaran por la balacera, solicitando a los conductores ceder el paso a patrullas y ambulancias.

Como resultado del operativo derivado por la balacera en Topilejo, Omar Garcia Harfuch, confirmó que la SSC, tiene:

14 detenidos

2 víctimas liberadas

2 elementos de policía heridos; uno se encuentra en estado delicado

Entre tanto se aseguraron 10 armas largas, incluyendo una Barrett.50, una ametralladora, 3 armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores, así como droga, de la cual no se especificó su tipo.

 

Te puede interesar: “Familia Michoacana” exótica
 

Aunado a lo anterior, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que el enfrentamiento fue entre delincuentes y elementos en la zona de Topilejo, donde varias personas fueron detenidas y dos agentes resultaron heridos, además, de decomisar armas largas y droga.

Captan momento exacto de la balacera

De acuerdo con testigos del lugar, en las grabaciones se aprecian las detonaciones y lo compartieron en redes sociales, además, otros usuarios captaron videos de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a toda velocidad por calles de Tlalpan.

Las detonaciones cimbraron la zona y alertaron a los vecinos, quienes solo registraron el ataque.

*ARD