La Mañanera de HOY de AMLO | 30 junio 2022 | Periodista de Tamaulipas asesinado ayer no tenía amenazas

A nadie se le ha obligado a cambiarse a la nueva terminal aérea: AMLO

07:58- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer la información sobre la operación de servicios de plataforma en el AICM, pero señaló que revisará la situación.

07:56- “No tengo la información, no sé por qué tomaron esa decisión. Claro que sí (lo vamos a revisar). Nosotros necesitamos resolver problemas y ayudar a la gente. Sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de intereses creados, a mafias, corrupción, muchos vicios del periodo neoliberal”

07:50- Refirió López Obrador que todavía hay resistencia de aerolíneas para cambiarse al AIFA, pese a la saturación de tráfico aéreo del AICM.

07:47-El presidente de México aclaró que a nadie se le ha obligado a cambiarse a la nueva terminal aérea.

“Saturaron el AICM vaciando el aeropuerto de Toluca; hay un exceso de tráfico aéreo que se está controlando y hay resistencia de líneas para trasladarse al AIFA. A nadie se le ha obligado”

07:45- Detención de tres integrantes del grupo criminal Pájaro Sierra, por los hechos en San José de Gracia, Christian Alejandro “N”, El Sapo; Antonio “N” y Juan Manuel “N”, donde por los dos primeros se ofrecía recompensa

 

 

Detención de 24 generadores violencia en Michoacán en zonas como Manzanilla de la Paz, Santa María del Oro y San José de Gracia.

Operativo de búsqueda de José “N”, “El Chueco” en Chihuahua.

Se han logrado detener 11 personas, tres de ellas son familiares directos del presunto responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas.

Sigue vigente la boleta de búsqueda.

Aseguramiento de armamento.

Aseguramiento de 3 laboratorios clandestinos y precursores químicos por parte de la Sedena.

Detención de presuntos narcomenudistas y aseguramiento de droga en Sinaloa.

Detención de generadores de violencia y aseguramiento de armamento en Tonalá, Jalisco.

Siete vinculaciones a procesos del caso Texcaltitlán, Estado de México.

Dos vinculaciones a proceso de dos extranjeros por importación de cocaína: Edgar, alias “Latin”, y Xaviera “V”.

Vinculación a proceso de holandés Nelson “N” por pederastia.

Detención de presunto femenicida, su escolta y una tercera persona por el asesinato de la cantante Yrma Lydya en CDMX, fue asegurada el arma.

sentencia de 27 años y 6 meses en contra de Óscar Andrés “N”, alias el Lunares, líder de la Unión Tepito.

31 detenidos por feminicidios en el periodo de 2021-2022.

6 mujeres localizadas con vida en Nuevo León entre el 23 de junio y 28 de junio de 2022.

39 personas reportadas como desaparecidas en Oaxaca durante el mes de junio.

Caso Debanhi Escobar: nuevo cateo al motel Nueva Castilla para seguir indagatorias

Este 30 de junio la Fiscalía de Nuevo León solicita al Poder Judicial la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar para homologación de dictámenes forenses

Asesinato del periodista Antonio de la Cruz, no había recibido amenazas, no estaba incorporado al Mecanismo de Protección a Periodistas y se brindará apoyo a la viuda del periodista

07:11- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, presentó el informe Cero Impunidad con las acciones de justicia en el país.

07:08- La víspera, César Yáñez, uno de los colaboradores históricos del presidente, se reintegró al gobierno federal como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

07:07- En su conferencia mañanera de hoy jueves hablará sobre el regreso de César Yáñez a su círculo de confianza, luego de que al inicio de su mandato se tuvo que alejar de la 4T tras una polémica boda.

07:05- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inició la tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

*BC