La Mañanera de HOY de AMLO | 20 junio 2022 | Daniel Picazo tendrá justicia, no protegeremos a delincuentes: AMLO

"Tengan confianza en las autoridades, nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores; nosotros no protegemos a delincuentes"

08:02- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le manda un mensaje a “todo el pueblo” ante el caso del linchamiento del joven Daniel Picazo: “Que se tenga confianza en las autoridades, nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores; nosotros no protegemos a delincuentes, se castiga al que comete un delito y no debe hacerse justicia por propia mano”. Nadie queda impune, no hay protección para potentados ni influyentes y así se ha ido entendiendo, refiere.

07:52- Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, destaca acciones de la dependencia a su cargo como detenciones, aseguramiento de drogas y laboratorios clandestinos, vigilancia de instalaciones estratégicas, combate contra el robo de combustible, atención a personas migrantes y auxilio a la población afectada por desastres naturales con el Plan ND-III.

07:47- Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, destaca el despliegue de elementos, protección marítima y portuaria, detenciones, protección y salvaguarda de la vida humana en la mar, entre otras acciones. Reporta que en acciones de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no se registraron maletas robadas, del 21 de mayo al 20 de junio.

07:39- Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, presenta el informe mensual en el que destaca capacitaciones, ingresos, construcción de cuarteles, apoyo a la dispersión de programas sociales, apoyo a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, entre otras acciones.

07:35- La secretaria de Seguridad asegura que en los 50 municipios prioritarios, el número de homicidios dolosos diminuyó.

 

07:33- Se ha bajado en la mayoría de los delitos del fuero común, excepto en extorsión, refiere Rodríguez. Informa que seis estados siguen concentrando el 48% de los delitos de homicidio doloso en el país.

07:32- Se mantienen tendencia a la baja en los homicidios dolosos, seguiremos trabajando contra la delincuencia organizada, dice la secretaria de Seguridad.

07:30- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, destaca en el informe mensual de seguridad que data reflejan la baja de la incidencia delictiva en la mayoría de los delitos. Estamos en el camino correcto en el que se considera cero impunidad y cero corrupción, agrega.

07:24- Se presentan videos de los avances de la construcción de obras como la Refinería Dos Bocas, Tren Maya, Parque Ecológico Lago de Texcoco.

07:20- Al presentar el “quién es quién en los precios de la canasta básica”, el titular de Profeco informa que se cambió la naranja por el plátano “porque la naranja ya está saliendo de estacionalidad y en consecuencia subiendo de precio”. 

07:17- Sheffield presenta el precio del gas LP: 24.54 pesos por kilo para cilindro y 13.23 por litro para tanque estacionario.

07:13- Ricardo Sheffield, titular de Profeco, refiere que esta semana otra vez hay  incentivo fiscal de 100% en los tres tipos de combustibles.

07:12- Hoy vamos a escuchar cumbia; estoy muy contento por el triunfo de Gustavo Petro, dice López Obrador tras las elecciones presidenciales en Colombia.

07:11- Envía un saludo y una felicitación a Juan José Toscano Anderson, “primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA en San Francisco”.

07:10- Inicia la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

*BC