Un autobús de pasajeros chocó contra una casa en el municipio de Joquicingo, EdoMex; peritos suponen que la unidad del transporte público se quedó sin frenos por lo que provocó el accidente que dejó como saldo 19 personas muertas y 50 heridas.
Más tarde se dio a conocer que el autobús viajaba con peregrinos desde Michoacán con destino al Santuario de Chalma; el accidente ocurrió sobre la carretera Joquicingo- Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda.
Lee también: Accidente en la México-Toluca, conductor y su perro salen proyectados y mueren
Al lugar acudieron unidades de emergencia de la Cruz Roja, SUEM y Protección Civil Estatal; la Cruz Roja del Estado de México anunció vía Twitter que al lugar acudieron 10 ambulancias de las delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan para responder al accidente.
Te recomendamos: Fingen accidente para matar a su hijo de 9 meses en Ecatepec
Durante su visita al municipio de Nezahualcóyotl, el gobernador de EdoMex, Alfredo del Mazo interrumpió su discurso para hablar sobre el accidente. “Dimos las indicaciones para que los cuerpos de seguridad y protección civil les ayuden y fueran a atender este accidente, se está trabajando en ello y como tengamos más información la estaremos dando a conocer”, finalizó.
Por su parte, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general del gobierno estatal, arribó al lugar de los hechos para coordinar las labores de auxilio a las personas lesionadas y brindar atención a las familias de las personas fallecidas.